lunes, 18 de noviembre de 2013

Tema 16: Sanidad Divina



Tema 16:  Sanidad Divina



EXPOSICION DE DOCTINAS BIBLICAS



Los  siguientes temas:


             1.      TEMA PARA REFLECIONAR.


2.      HABLAR EN LENGUAS.

3.      ¿POR QUE ES NECESARIO QUE USTED SEA SALVO

4.      ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION ETERNA?
5.      ¿UN RETO A LA CONCIENCIA O UN RETO A LA

      INTELIGENCIA?

6.      MANUAL DE AYUDA ESPIRITUAL.

7.      HOMOSEXUALIDAD.

8.      ¿POR QUE  DEBO CONFIAR EN JESUCRISTO?

9.      ¿COMO EJERCER Y ACCIONAR LA FE?

10.  ¿COMO IDENTIFICAR A UN CRISTIANO VERDADERO?

11.  DIOS Y EL SER HUMNO.

12.  PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA GRAN.

    TRIBULACION  ANUCIADA POR JESUCRISTO.

13.  PREGUNTAS BIBLICAS DIFICILES DE COMPRENDER Y

    REPUESTAS  DIFICILES DE ENTENDER.

14.  LAS PROFECIAS MODERNAS VS LOS  JUICIOS DE DIOS

15.  DIVERSAS ENSENANZAS EN EL CRISTIANISMO QUE

    SON FALSAS.

16.  SANIDAD DIVINA.

17.  ALGUNAS ENSENANZAS DEL CRISTIANISMO QUE

   TODO REDIMIDO DEBE SABER.

18.  MANUAL DE COMO ENFRENTAR LOS TEMORES Y
   VENCERLOS.

19.  ¿COMO  IDENTIFICAR UNA CONGREGACION  O
    DENOMINACION  FALSA?
20.  EL TESTAMENTO DE JESUCRISTO PARA SU IGLESIA.


21.  Los Cristianos y los Incrédulos ante el  
       Matrimonio.  

22.Temores que invaden a algunos cristianos.
                                                                                                                          
23. ¿Qué sabes sobre Satanás?
                                                                                                                                                           




24.  Comunión Entre Hermanos En Cristo Jesús.

Escrito por Ernesto Borrero Ramos

Tel. 787-843 -2944  ----  compartiendolafe1@gmail.com

SANTIAGO 4:8 >  “ACERCAOS A DIOS, Y EL SE ACERCARA A VOSOTROS”
“…porque todo aquel que invocare el nombre  del Señor, será salvo”. > Romanos 10:13

=============================================================
 
  



























 





















Tema16: Sanidad Divina


¨Las religiones y sectas falsas florecen y dan fruto, acelerada y continuamente, alimentadas por el fallo de la inactividad de los cristianos en la misión evangelista, y con la implantación de herejías = negación de las doctrinas del Evangelio de Jesucristo =, por parte de Satanás a falsos cristianos¨. --- Ernesto Borrero Ramos

1.     ¿Qué significa Sanidad Divina? > La sanidad divina es la sanación de cualquier enfermedad que haya estado padeciendo cualquier ser humano; esta sanación solamente es  realiza por el Espíritu Santo de  Dios; y solamente en el nombre Jesucristo.  La Sanidad Divina es una bendición de parte de Dios para cualquier ser humano.  Se puede considerar la Sanidad Divina, después de la Salvación, como el otro mayor regalo de Dios a la humanidad.

2.     ¿Cuáles o qué tipos de enfermedades pueden ser sanadas mediante la intervención única de parte de Dios?  > Cualquier enfermedad que le pueda afectar a cualquier ser humano, sean físicas, sean mentales y/o espirituales.  El legado de Jesucristo para su Iglesia es que todos sus redimidos  harían  más obras como las que Él hizo.  Jesucristo  anduvo haciendo bienes  y sanando a todos  los oprimidos y enfermos  por el Diablo. 
                         Relato de confirmación en Los Hechos 10:34-43; San Juan 14:12
3.¿Las enfermedades congénitas, también pueden ser sanadas? > Si;    
      Cualquiera que sea.
                    Relato  de confirmación en San Juan 9:1 - 13  Jesús sanó a un ciego de nacimiento.

4.     ¿Las posesiones diabólicas o demoniacas, tiene la facultad o poder  para causar enfermedades? > Sí; y no importa cuán fuerte sea la cautividad, todas las personas endemoniadas pueden ser sanadas y totalmente liberadas de los poderes demoniacos.
                     Relato de confirmación en San Marcos 9:14 - 29;                         San Lucas 13:10-17   Jesús sanó a un muchacho endemoniado, al que el demonio le causaba una enfermedad que lo secaba o le reducía físicamente.
     Los enemigos de Jesucristo enseñan que este caso era una enfermedad de epilepsia, no una posesión demoniaca.  Las personas que padecen de epilepsia nunca rebajan de peso súbitamente o instantáneamente, como le hacia el demonio.
   

5.     ¿Jesucristo le permite o envía enfermedades a los incrédulos como un medio persuasivo  para que se conviertan al Evangelio? > No.
                      Relatos de confirmación en San Juan 3: 18  y en Ezequiel 33:11   Dios no envió a Jesucristo al mundo, para condenar al mundo, sino para que todos los seres humanos puedan librarse de la condenación eterna , en el infierno.  Dios no quiere la muerte de los impíos, sino que quiere  vivan hasta que puedan alcanzar la salvación.

Si nosotros  siendo cristianos Dios nos manda a amar, a hacer el bien, a darle de lo que  poseemos a nuestros enemigos, cuánto más no le dará  Jesucristo a los oprimidos con diferentes enfermedades, dolencias y sufrimientos.  En ésto se manifiesta la misericordia de Dios, en ésto se fundamenta su sacrificio en la cruz por la redención de toda la  humanidad:  ``Amad, pues a vuestros  enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es benigno para  con los ingratos y malos.  Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso``.  = San Lucas 6: 35-36

6.     ¿Puede Dios enviarle o permitir que algún redimido o verdadero cristiano pueda ser afectado por alguna enfermedad? > Si; pero solamente física. Dios ha prometido guardar la mente y el corazón de los creyentes en Jesucristo, sin embargo, todo aquel o aquella persona redimida que tome la Cena del Señor, indignamente, o sea, cuando está viviendo una vida pecaminosa, entonces Dios lo castiga con alguna enfermedad, o con la muerte, para que no sea condenada con el mundo.
                            Relato de confirmación en 1 Corintios 11:23-32; Filipenses 4:7
     La   enfermedad  conocida como  Ashaimer , se caracteriza por la incapacidad de la mente humana para llevar o realizar las actividades físicas y de acción mental requeridas para poder hacer las actividades humanas. Esta enfermedad física hace que el espíritu del hombre no se pueda manifestar, para expresar  las emociones y sentimientos del espíritu; llevando a un continuo olvido de  todo conocimiento humano.  Sin embargo, a los rediminos que puedan ser afectados por esta enfermedad, siempre mantendrán su fidelidad hacia Jesucristo; pues  es promesa de Dios.  No obstante, esta enfermedad puede ser sanada mediante la intervención divina, ya sea en un redimido, o en algún incrédulo según la dadiva de Dios.

7.     ¿Puede Satanás ocasionarle a algún redimido por la sangre de Jesucristo.  alguna enfermedad física, o mental y/o espiritual > No; bajo ninguna circunstancia.  Todos los verdaderos cristianos son el cuerpo de Jesucristo, a esto Él les ensenó a los apóstoles que Satanás no tiene dada en aquellas personas que están bautizadas con el Espíritu Santo.  En el caso cuando Satanás entró en Pedro, tenemos que señalar que el Espíritu Santo aún no había morado dentro de él. El Espíritu Santo es el poder mas grande que existe en el mundo espiritual; por consiguiente la morada del Espíritu Santo en cada creyente es el poder más grande que existe en el mundo terrenal.  Negar, no creer, o atribuirle al Diablo el poder del Espíritu Santo, es pecado de muerte imperdonable.  Tenga mucho cuidado al opinar o decir cosas de las cuales no conoce, pues la Escritura dice que Dios no dará por inocente al malvado. 
                              Relatos de confirmación en 1 Juan 4:4;  San Mateo 12:22-32;  San juan 14:30
        No hablaré ya mucho con vosotros: porque viene el príncipe  de este mundo, y él nada tiene en mí. ---Romanos 14:30  Satanás no tiene poder, ni autoridad, ni posesión alguna sobre todo lo que concierne a Jesucristo, por esto Cristo les  dijo a los apóstoles que se levantaran y se fueran con Él; demostrando de esta manera que los que habían de seguirle , tampoco Satanás podría ejercer autoridad, ni  dominio, ni posesionarse de ninguno de ellos.

8.     ¿Si algún incrédulo o impío sufre alguna enfermad que le haya sobrevenido   por medio de la cautividad de Satanás, esta persona podrá ser sanada por la propia voluntad de Satanás? > No.
                           Relato de confirmación en Isaías 14:9 - 17   Satanás nunca abrirá, por su propia voluntad,  la cárcel en donde están cautivos todos los seres humanos que aún no se han decidido por obedecer a Jesucristo.

9.     ¿Cómo  o de cuál única madera una persona que esté enferma por medio de la cautividad de Satanás; podrá ser sanada o libertada?  > Solamente por la intervención del Espíritu Santo de Dios y  de Jesucristo.  Los judíos acusaron a Jesucristo de hacer milagros, prodigios y señales , diciendo que por el poder de Beelzebú = Satanás = Jesucristo hacia tales cosas. Mas, la Escritura dice que por el poder del Espíritu Santo que moraba en Cristo, hacia todas esas cosas sobre-naturales; este es el mismo Espíritu Santo quien aún continúa haciendo todas las cosas que hizo Cristo Jesús, a través de los redimidos. 
     Este mismo Espíritu, no tan sólo nos redarguye, sino que también nos convence para que aceptemos a Jesucristo como nuestro Salvador, nos sella con Él mismo, hasta el día de la redención, para la vida eterna.  Mientras tanto nos utiliza, desde adentro de nosotros, con el mismo poder que actuaba en Jesucristo, para hacer todas las cosas que Jesucristo nos dejó como ejemplos; incluyendo la Sanidad Divina.  Es contra producente que alguien llamándose cristiano , y que esté viviendo con calamidades de enfermedades, pueda mostrar y ejercer el poder de la  Sanidad Divina.  Así, pues,  Dios tomó encuentra esta posible situación, y para que no nos acontezca, Él nos dejó la   promesa de que el Espíritu Santo vivificaría nuestros cuerpos;  aun para la resurrección:  Y si el Espíritu  de aquel que levantó  de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará  también  vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. ---Romanos 8:11
                           Relato de confirmación en Efesios 1:13-14; y todo el capítu  ocho de Romanos. 
     Es al  Espíritu de Dios, a quien   el apóstol San Pablo se está refiriendo. También es  de suma importancia resaltar que no tan sólo dice que el Espíritu Santo mora en nosotros, como hacen alegación algunas denominaciones seudo-cristianas; sino que también el Espíritu de Dios está dentro de cada verdadero redimido:  ...Y si alguno  no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él. ---Romanos 6:9 
    
     Este pasaje de Romanos, capítulo ocho, es uno de los más relevantes que confirman la Deidad de Jesucristo, porque identifica al Espíritu de Dios como  igual o el mismo  que el Espíritu de Jesucristo:  El Espíritu Santo.

10.     ¿Debe alguna persona que haya sido liberado o sanado de alguna enfermedad,  pagar algún dinero o cualquier  otra recompensa  por haber recibido sanidad divina? > No;  a ninguna persona, ni a ninguna denominación; y en este caso  no debe dar diezmos ni ofrendas a la congregación a la que asiste. No debe pagar dinero ni antes, ni después de la oración.   Todo lo que proviene de Dios para los seres humanos es de gracia, quien quiera que pida dinero u otra cosa material, o favores por orar por alguien, su corazón no es recto delante de Dios; está  preso de la maldad. 
                          Relato de confirmación en Los Hechos 9:17-24   Las personas que piden dinero para orar por alguien, tiene que arrepentirse de su maldad, si quizás le sea perdonado tal pecado. 

11.     ¿Puede algún cristiano(a) buscar la sanidad de su enfermedad a trasvés de la       medicina  y conjuntamente con la búsqueda de la Sanidad Divina?  > Si.
      Las Escrituras enseñan que Dios formo el cuerpo del hombre de los componentes de la tierra, pero que la vida Dios se la sopló de su propia esencia, creando un ser humano  con todos los atributos de semejanza  e imagen de  Él;:  eternidad y sabiduría; lo cual la naturaleza misma da testimonio.  El libro  de Daniel dice que Dios le da la sabiduría a los sabios, y la ciencia  a los entendidos ; también que  les revela al los  hombres lo profundo y lo oculto de la vida; de manera que la ciencia médica no la podemos descartar como buena, aun para los creyentes en a Sanidad Divina.  Sin embargo, la Palabra de Dios también enseña que por haberse multiplicado la soberbia y la vanidad de algunos sabios, Dios trastorna su ciencia; la cual se ve reflejada en los intentos de algunos de  ellos en tratar   de r exterminar las enfermedades.
                  Relatos de confirmación en  Génesis  1:27; 2:7; Daniel 2:20-22; Proverbios 22:12;           
                  1 Corintios 3.18-21

12.      ¿Puede algún cristiano(a) buscar la sanidad divina sin la búsqueda de la sanidad médica? > Si.  pero tiene que considerar cuán grande es su fe para creer que Dios lo va a sanar.  De lo contrario estaría exponiéndose a una fatalidad.  Si usted tiene dudas o no tiene verdadera fe en el poder de Dios, ni cree en las manifestaciones del Espíritu Santo para esta época, tenga mucho cuidado , pues posiblemente este pecando por soberbia.
                          Tratado de confirmación en Santiago 1:6
     Si tener fe verdadera es imposible obtener cosa alguna de Dios.
13.     ¿Podría un incrédulo recibir sanidad divina sin que haya profesado su fe en Jesucristo? > Si; pero esto no implicaría que la persona se ha convertido en un redimido.

14.     ¿Cuáles podrían ser algunos impedimentos para que alguien no pueda recibir sanidad  divina?:

a.      La duda o incredulidad:  En la búsqueda de cualquier favor de Dios, incluyendo la petición de sanidad divina, para poder ser bendito del favor de Dios, el ser humano tiene que estar plenamente convencido que Dios lo va a galardonar; de lo contrario debe expresarle a Dios su falta de fe  y su incredulidad.

  •        Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se  acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. = Hebreos 11:6
  •  
  •       Pero pida con fe,  no dudando nada; porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es arrastrada  por el viento y echada de una de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá  cosa alguna  del Señor.  = Santiago 1:6-7
           
  b.  La voluntad de Dios:  Dios posee voluntad absoluta;  a veces  oramos, y conjuntamente con la oración queremos empujar  los resultados que queremos, mas Dios siempre presenta en su palabra que tenemos que considerar  que conforme a  su voluntad hará todas las cosas.  Dios tiene su plan para guiar a los redimidos durante la peregrinación terrestre; así pues, proveernos sanidad divida fuera de su plan nunca será de bendición. No obstante, debemos recordar que la sanidad divina no es lo mejor que le pueda ocurrir a cualquier ser humano.   Es el nacimiento de nuevo [la regeneración  del espíritu y del alma,   para poder obtener la vida eterna, y librarse de la castigo eterno en el infierno] les lo más importante que le pueda ocurrir u obtener cualquier persona.

c.      Pecar contra cualquier hermano cristiano: Dios ha establecido que todos los hombres y todas las mujeres  que han recibido a Cristo como su Señor y Redentor  se consideren como el propio cuerpo de Jesucristo.  Así pues, pecar contra cualquiera redimido es pecar contra Jesucristo mismo;; por lo cual, el mismo Jesucristo no nos acepta nuestras ofrendas, ni escucha nuestro clamor, aun por sanidad divina,  hasta que no hayamos  hecho todo lo posible para estar sin conflictos, y vivir en  paz y armonía con nuestros hermanos en la fe.

d.      El pecado: Pecado es todo lo que alguien puede hacer, ya sea con el pensamiento  y/o  con actuación, en contra de sí mismo, en contra de un semejante, en contra de la naturaleza misma (destrucción de los componentes de sus reinos), en contra del mundo espiritual; y sobre todo lo que vaya en contra  de la voluntad de Dios. Quienes viven y aman su propio mundo, viviendo con forme a su voluntad, ajenos a la voluntad de Jesucristo; prefiriendo vivir agradando a sus deseos carnales y a las desviaciones que le presenta Satanás, mediante las corrientes del mundo, se constituyen en enemigos de Dios; haciendo así, que sus  clamores hacia Dios no sean  escuchados.   Por estas razones Jesucristo te invita a que busques primeramente el reino de Dios y su justicia, porque las demás cosas vendrán por añadidura; incluyendo tu sanidad divina.

e.      El apartarse, o el no querer atender la palabra de Dios: Si alguien dije que cree en Dios y que ama a Jesucristo, pero no quiere leer u oír el contenido de la Biblia, su oración hacia Dios para que Él  le conceda sanidad divina no  será escuchada; será abominable.

              Proverbios 28:9 --- El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable.

 f. El elevar los pensamientos a dioses extraños; incluyendo la adoración a imágenes, y las práctica del ocultismo o satánicas.  La idolatría es pecado de muerte, pues es negar la autoridad absoluta del único Dios verdadero; por esto los oídos de Dios están apartaos de toda persona que practica la idolatría, lo que imposibilita que puedan recibir sanidad divina.       

Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos  de hombre.  Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven, orejas tienen, mas no oyen; tienen narices,  mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.  Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. = Salmo 115:4-8
           1.  Isaías 44:9-10 --- Los formadores  de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil;  y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos  no ven ni entienden,  ¿Quién formó un dios, o quién  fundió una imagen que para nada es de provecho.
             2.  1 Corintios 8:4 --- Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
              3.  Salmo24:3-5 ---¿Quién subirá  al monte de Jehová?  ¿Y quién  estará en su lugar santo?  El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado  su alma  a cosas vanas, ni jurado con engaño.  Él recibirá  bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.
              4.  1 Corintios 10;19-22 --- ¿Qué digo. pues?  ¿Qué el ídolo es algo, o que se algo lo que se sacrifica a los ídolos?  Antes  digo que lo que  los  gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros  os hagáis participes con los demonios.  No podéis beber la copa  del Señor, y la copa de los demonios, no podéis participar  de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.  ¿O provocaremos a celos al Señor?  ¿Somos más fuertes que Él?
              
              5.   Isaías 42.8 --- Yo Jehová; este es mi nombre: y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.  = En ocasiones visitamos hogares y hospitales para orar por algún enfermo, en estos casos tenemos que estar seguros que el enfermo o algún amigo o familiar no estén clamándole a alguna imagen o escultura de su devoción.  Sería muy peligroso tanto para el enfermo como para sus familiares y amigos, porque si de alguna manera el enfermo sanara, esto haría que Satanás los hundiera más en las profundidades  de las tinieblas; pues le darán la gloria y la alabanza a los ídolos o esculturas; no a Dios.  De manera que nos es obligación aclararles que si su fe no es exclusivamente hacia Dios; entonces Él no le va a  proveerle sanidad divina al enfermo; porque Dios ha dicho que no compartirá ni dará su gloria a las esculturas, ni  tampoco va a compartirlas  con las personas idólatras.
Lea Apocalipsis 9:20

g.      La invocación a Dios conjuntamente con la invocación a los muertos: Es abominación a Dios cuando los seres humanos invocan  a los muertos;  cuánto  más cuando utilizan el nombre de Jesucristo, pues Dios no comparte su gloria con nadie.

h.      La negación de los dones del Espíritu Santo.  Jesucristo nos ensena que los seres humanos podrían ser condenados al infierno eterno cuando hablamos en contra del  Espíritu Santo, y cuando digamos su acción y su efectividad por medios de sus dones.   Entre los dones del Espíritu Santo se encuentra el don de sanidad; por el cual es la única manera que Dios puede proporcionarle al ser humano sanidad divina.

             Habla contra el Espíritu Santo significa atribuirle a Satanás el poder que ejerce el Espíritu Santo.   Quien quiera que le atribuya a Satanás, el poder del Espíritu Santo comete el pecado que de ninguna manera podrá ser perdonado.  Cuando Jesucristo menciona sobre este pecado imperdonable, no solamente se está refiriendo para las personas que vivían en su época o siglo, sino que también es   para las personas que iban a vivir posterior a su muerte, hasta el día de la redención.

       Ahora nos podemos preguntar: ¿Por qué existe algunas denominaciones que llamándose cristianas niega la existencia activa del Espíritu Santo?; desmintiendo a Jesucristo cuando  Él  dice que el Espíritu Santo estaría guiando y actuando  a favor de la Iglesia hasta el fin de su peregrinación.
Si me amáis , guardad mis mandamientos.  Y yo rogaré al Padre,  y os dará otro Consolador, para que este con vosotros  para siempre:  el Espíritu  de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce, pero vosotros le conoceréis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros  ==== Si alguno no tiene este Espíritu,  aún llamándose cristiano no es de Jesucristo; sin importar la fe cristiana que profese:  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según  el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros,  Y si alguno  no tiene  el Espíritu de Cristo, no es de Él. = Romanos 8:9

Otra enseñanza de Jesucristo, sobre el Espíritu Santo, que también llevaría al los seres humanos a morar en el infierno eterno es la parábola de la diez vírgenes.  Desde su fundación se ha conocido a la Iglesia de Jesucristo como la novia del Cordero; como si fuera una mujer virgen desposada con Él.  Estas vírgenes que menciona Jesucristo son las personas que profesan la fe en  Él;  las lámparas  son la representación de las  denominaciones o iglesias a las que pertenecen; y el aceite es el símbolo o la representación del Espíritu Santo. Indudablemente en esta parábola Jesucristo nos muestra que a pesar de que exentan  personas que crean en Él, estas  no entrarían al reino de Dios por cuanto niegan  la presencia y la actividad del poder de Jesucristo en su Iglesia, esto es,  negar la actividad del poder de Dios a través de los dones del  Espíritu Santo.                                                                                             
¿Cómo podrás recibir sanidad divina si estás negando a aquel quien solamente la puede proporcionar: El Espíritu Santo?  También estás revocando la promesa de Jesucristo cuando nos dice que los dones del Espíritu Santo son irrevocables y que no existe ley  que los pueda evitar.

  • Porque irrevocables son los dones y el llamamiento  de Dios. = Romanos 11:29
  •  
  •  Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe ,mansedumbre, , templanza; contra tales cosas no hay ley.    = gálatas 5:22

i.      La negación a  Jesucristo: Quien quiera que sea, que haya negado el señorío de Jesucristo, aun viviendo ya está muerto para Dios, por consiguiente está fuera de los ojos y de los oídos de Dios, ocasionando que su clamor por sanidad divida no sea fructosa; a no ser que primeramente se arrepienta de tal pecado, la  negación a Jesucristo.

j.      La avaricia: Aun en el Cristianismo existe personas que por amor a la posesión  de dineros y de otros bienes materiales le niegan una ofrenda a los necesitados; tales avaros tampoco recibirán alguna dádiva material de parte de Dios, incluyendo la sanidad divina.

k.      La indignación;  Toda persona que este participando de la Cena del Señor indignamente, esto es, que no haya recibido a Jesucristo como su Salvador, o aquel cristiano(a) que esté viviendo una vida pecaminosa, también Dios lo considera como indigno de Él; trayendo para sí enfermedades que solamente podrían ser sanadas cuando esta persona se humille ante el Señor, y pida perdón por su afrenta a Dios; de lo contrario la enfermedad podría ocasionarle la muerte.

  l. El rencor:  Nadie, quien no perdone a las  personas que le hayan ofendido, que le hayan hecho un mal, o que hayan pecado en su contra podrá ser   perdonado por Dios; de igual manera Dios no oirá su clamor para que lo libre o le provea sanidad divina; ni tampoco Dios aceptara sus ofrendas.
  •        Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros  Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres  sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.  = San Mareo 6:14-15
  •       Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano  tiene algo contra ti, deja allí  tu ofrenda delante  del altar, y anda, reconciliate  primero con tu hermano,  y entonces  ven y presenta  tu ofrenda.  = San Mateo 5:23-24
   
   m.  La soberbia:  Conocí la historia de un cristiano soberbio  quien se aferró obstinadamente a que Dios le iba  a conceder todas sus oraciones, aun con una fe que manaba de su intelecto, no del Espíritu Santo . Un día su hijo menor tuvo una caída, la cual le fracturó un brazo. En su soberbia no buscó la ayuda de un médico; y el niño quedo con su brazo dañado.  Cuando hubo quedado preso de su conciencia, por la culpa de no buscar a  alguien  quien pudiera ayudarlo; reconoció su pecado de soberbia, y clamándole a Dios con verdadera fe, se humilló ante Él con lagrimas y en continua búsqueda; el Señor le perdonó su pecado de soberbia , y milagrosamente Dios sanó  el brazo del niño. 

Pero Él da mayor gracia.   Por esto dice:  Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid  al diablo, y huirá  de vosotros.  Acercaos  a Dios, y Él se acercará a vosotros.           Santiago 4:5-8
==========Con fe y sin soberbia=========


n.  .      La deshonra a los padres: Quien no honre al padre o a la madre no piense que le ira   bien en todos sus caminos; incluyendo su salud.
         

15.     ¿Una persona que haya recibido sanidad divina, podría volver a padecer la enfermedad que padecía; u otra diferente? > Si; incluso una enfermedad más severa.   ¨Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peque más, para que note venga  alguna cosa peor. 
                                                                               = San Juan 5¨14

Nota:  De la misma manera que una persona sanada de alguna enfermedad, podría volver a sufrir hasta una enfermedad peor; así mismo ,cualquiera que haya sido liberado de algún demonio, si no recibe al instante a Jesucristo como su Señor y Salvador, también  volverá a ser poseído por el mismo demonio y siete más peores.  = Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.  Entonces dice:  Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.  Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.  Así también acontecerá a esta mala generación.
                                                                         =San Mateo 12:4345
  Note que el cuerpo de la persona que estaba endemoniada estaba  desocupada o vacíó, esto quiere decir que tal persona no fue llena con el Espirita Santo; como suele suceder en la congregaciones que no creen en la obra del Espíritu Santo, en la actualidad.  En el libro  de San Lucas 11:18-23, Jesucristo se refiere a la posesión demoniaca como ¨el hombre fuerte armado¨; y habla del Espíritu Santo como mas fuerte que el poder demoniaco, diciendo que vence al demonio y reparte el botín, Refiriéndose a que ahora la persona que estaba endemoniada  pasa a ser un hijo de Dios por la eternidad.
16.     ¿Cuáles son algunos medios que los seres humanos pueden ejercer para pedirle a Dios la sanidad divina?

a.      La oración personal del enfermo.

b.      La oración de algún redimido a favor del enfermo.

c.      La oración colectiva de los hermanos de la congregación.

d.      La oración de los ancianos de la iglesia, con la unción de  aceite.

e.      La misericordia voluntaria de Dios.

f.        En algunos casos el ayuno.

17.      Si Jesucristo dice que las obras, señales y/o milagros que El realizo  también los que creyeran en El las harían, y  mayores, entonces: ¿Por qué en estos tiempos escasamente se pueden ver algunas de tales obras?

   El porqué no podemos ver y experimentar esta promesa de Jesucristo es debido a que las denominaciones cristianas de este siglo no creen en su totalidad en el testimonio de Jesucristo.  Esto es: Creer en todas las enseñanzas de Jesucristo.  Veamos algunas de las promesas de Jesucristo para todos sus redimidos, basándonos en las palabras del apóstol de los gentiles (los creyentes en Jesucristo, los que no son judíos por naturaleza), San Pablo, cuando nos dice que todas las promesas de Jesucristo son en “Él sí, y en Él amén. Estas promesas para los redimidos  son el Testimonio de Jesucristo.

El Testimonio de Jesucristo:


     Las palabras de Dios dichas en la persona de Jesucristo van por encima de las dichas por cualquier ser humano---sean las del pasado, las del presente o las futuras---; incluso van por encima de las interpretaciones de las profecías emitidas por los  profetas en el Antiguo Testamento,  si las mismas no están en armonía, y si sus interpretaciones  no están en concordancia con las enseñadas de  Jesucristo.

      Cualquier persona que crea las enseñanzas de cualquier líder espiritual, por encima de los dichos de Jesucristo,  tales como Ministro, Sacerdote, Papas, Apóstoles, Pastores, Evangelistas, Teólogos y Maestros Bíblicos, entre otros u otras, se ha convertido en un maldito ante Dios.

      Todo ser humano que se acerca a Jesucristo tiene que tener fe en El, esto es: Creer en todas sus promesas para con sus redimidos; y tener  confianza y seguridad que no existe ni existirá ningún poder natural ni sobre natural (espiritual), ni ninguna autoridad humana que pueda impedir que Jesucristo cumpla con sus promesas. 
======= ================Créale a Dios. ===========================

Los siguientes, pensamientos nos ayudaran a formar o crear  en nuestro espíritu la confianza, la certeza y la seguridad para que podamos tener sanidad divina:

A.     Si usted ha aceptado a Jesucristo como su único y exclusivo Salvador y Redentor, usted ahora se ha convertido en un  hijo de Dios.  >>> Créale a Jesucristo.  >>>

B.     Si usted lee la Biblia, sepa que el Espíritu Santo le va ayudar para que pueda conocer y entender la palabra de Dios.  >>>  Créale a Jesucristo.  >>>

C.    Si usted conoce la palabra de Dios, entonces sabrá cuál es la voluntad de Él, y Jesucristo lo va a galardonar concediéndole sus peticiones. 
                                      >>> Créale a Jesucristo.  >>>

D.    Como hijo de Dios, Jesucristo lo liberta de todas sus dolencias y enfermedades; también de toda atadura que haya tenido antes de convertirse en un hijo de Dios; sean ataduras espirituales o demoníacas, o las causadas por la carne, como vicios y adicciones, etc.
                                       >>> Créale a Jesucristo. >>>

E.  Siendo hijo de Dios, usted no estará solo durante su estadía en  el mundo, pues el Espíritu Santo siempre va a estar acompañándole; sobre todo en todas sus debilidades, y proveyéndole para para sus necesidades físicas y espirituales, incluyendo su salud.  

==================Créale solamente a Jesucristo ==================