lunes, 18 de noviembre de 2013

Tema10: ¿Cómo Identificar a un Verdadero Cristian?






Tema 10:  ¿Cómo Identificar a un Cristiano Verdadero?
EXPOSICION DE DOCTINAS BIBLICAS

Los  siguientes temas:


             1.      TEMA PARA REFLECIONAR.



2.      HABLAR EN LENGUAS.

3.      ¿POR QUE ES NECESARIO QUE USTED SEA SALVO

4.      ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION ETERNA?
5.      ¿UN RETO A LA CONCIENCIA O UN RETO A LA

      INTELIGENCIA?

6.      MANUAL DE AYUDA ESPIRITUAL.

7.      HOMOSEXUALIDAD.

8.      ¿POR QUE  DEBO CONFIAR EN JESUCRISTO?

9.      ¿COMO EJERCER Y ACCIONAR LA FE?

10.  ¿COMO IDENTIFICAR A UN CRISTIANO VERDADERO?

11.  DIOS Y EL SER HUMNO.

12.  PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA GRAN.

    TRIBULACION  ANUCIADA POR JESUCRISTO.

13.  PREGUNTAS BIBLICAS DIFICILES DE COMPRENDER Y

    REPUESTAS  DIFICILES DE ENTENDER.

14.  LAS PROFECIAS MODERNAS VS LOS  JUICIOS DE DIOS

15.  DIVERSAS ENSENANZAS EN EL CRISTIANISMO QUE

    SON FALSAS.

16.  SANIDAD DIVINA.

17.  ALGUNAS ENSENANZAS DEL CRISTIANISMO QUE

   TODO REDIMIDO DEBE SABER.

18.  MANUAL DE COMO ENFRENTAR LOS TEMORES Y
   VENCERLOS.

19.  ¿COMO  IDENTIFICAR UNA CONGREGACION  O
    DENOMINACION  FALSA?
20.  EL TESTAMENTO DE JESUCRISTO PARA SU IGLESIA.


21.  Los Cristianos y los Incrédulos ante el  
       Matrimonio.  

22.Temores que invaden a algunos cristianos.
                                                                                                                          
23. ¿Qué sabes sobre Satanás?
                                                                                                                                                           




24.  Comunión Entre Hermanos En Cristo Jesús.

Escrito por Ernesto Borrero Ramos

Tel. 787-843 -2944  ----  compartiendolafe1@gmail.com

SANTIAGO 4:8 >  “ACERCAOS A DIOS, Y EL SE ACERCARA A VOSOTROS”
“…porque todo aquel que invocare el nombre  del Señor, será salvo”. > Romanos 10:13

=============================================================
 
  

Tema10:   ¿Cómo identificar a un cristiano verdadero?

¨Las religiones y sectas falsas florecen y dan fruto, acelerada y continuamente, alimentadas por el fallo de la inactividad de los cristianos en la misión evangelista, y con la implantación de herejías = negación de las doctrinas del Evangelio de Jesucristo =, por parte de Satanás a falsos cristianos¨. --- Ernesto Borrero Ramos

     Uno de los conflictos más destacables entre incrédulos y creyentes al evangelio de Jesucristo, es la identificación de quién es un cristiano verdadero.  Los falsos testimonios, los pecados cometidos, las falsas profecías, el fraude contra los semejantes, la diversidad de diferentes creencias, la enemistas entre seguidores, y la apostasía, entre otros causantes, son modos de vida de muchas personas que se identifican en el mundo como cristianos. Estas personas han dejado una punta de flecha, utilizada por los enemigos de Jesucristo, los incrédulos, para poner  ---entre dichos--- la existencia de una nueva criatura, a quien se le conoce como cristiano.

     Sin duda alguna, la intervención de Satanás en su intento de impedir  la evangelización del mundo, también ha contribuido a este conflicto de poder identificar o señalar a un verdadero cristiano.  Satanás mismo, se ha valido de estas personas, mediante   sus maquinaciones, para presentarlas al mundo como ministros, emisario o verdaderos cristianos.  Entre las maquinaciones que él ha utilizado, se pueden considerar las diferente versiones bíblicas existentes; los extravíos de  hombres y de mujeres quienes el mundo ha puesto como ejemplos del cristianismo, el surgimiento de falsas denominaciones llamadas cristianas que han fragmentado al Cristianismo; las enemistades e hipocresías del falso amor entre militantes en una congregación;  y sobre todo las interpretaciones  personales por parte de teólogos, evangelistas, maestros, apóstoles, pastores, sacerdotes y ministros quienes han acomodado el contenido bíblico a favor  de las auto creencias de la denominación a que pertenecen.   No conformes a como  el Espíritu Santo inspiró las Sagradas Escrituras, sino a enseñanzas partidistas;  mezclas de aspectos económicos  con la implantación de las costumbres y leyes del judaísmo en el cristianismo.

     Es menester recordar que solamente existe un solo y verdadero Evangelio; el que Dios Padre le ha legado al mundo, mediante su testimonio, en su persona Jesucristo. 

     También no debemos olvidar las palabras de Jesucristo, cuando nos advierte que en los tiempos finales de la peregrinación de su Iglesia ---en el ámbito mundial --- vendrían muchas personas anunciado y creyéndole  a diferentes “Cristo”  (falsos cristianos y emisario de Satanás); los cuales también harían grandes señales, obras y milagros  en su nombre; para  engañar a los incrédulos y si posible confundir aun a los verdaderos cristianos.

     Los siguientes versículos bíblicos, anunciados personalmente por Jesucristo, y los revelados a sus apóstoles, después de su resurrección, son algunos que nos enseñan, inequívocamente e irrefutablemente, para ayudarnos  a  identificar a un hijo  o una nueva criatura de Dios:  UN CRISTIANO VERDADERO.

Parte A. Para que un ser humano se pueda convertir en un verdadero cristiano o en un hijo de Dios, tiene que aceptar  y recibir a Jesucristo  como su único Señor y Salvador; siendo ésta la única manera  aceptable por Dios Padre:   “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. < 1 Timoteo 2:5   Así, pues,  “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro  nombre [el de Jesucristo] bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos  ser salvos”. < Hechos 4:12 

 1.  San Juan 1:12-13 > Mas  a todos los que le recibieron              ( a Jesucristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos  hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

     Nota: Cuando el ser humano nace del vientre de su madre, no nace hijo de Dios, es simplemente una criatura natural.

2. Gálatas 3:25-27 >  Pero venida la fe, ya no estamos  bajo ayo, pues  todos sois (los verdaderos cristianos)  hilos de Dios por la fe en Cristo Jesús, porque  todos los que habéis  sido bautizados  en Cristo,  de Cristo estáis revestidos.     

     Nota: Todo cristiano verdadero es imagen y semejanza de Jesucristo.

 3.   Romanos 8:14 > Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

     Nota: Los verdaderos cristianos son aquellas personas quienes viven según el Espíritu Santos los dirige, para que puedan vivir conforme a la voluntad de Dios.  Ningún ser humano puede vivir agradando a Dios a menos que no sea un hijo de Dios, pues, necesita en todo momento de su vida, ser guiado por el Espíritu de Jesucristo.

Parte B.  El cristiano verdadero es aquella persona que tiene  al Espíritu Santo  (Espíritu de Dios --- Espíritu de Jesucristo --- el Espíritu --- del Espíritu), morando en todo su ser:


    1. Romanos  8:9 > Mas vosotros no vivís, según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu  de Dios  mora en vosotros  Y si alguno no tiene  el Espíritu de Cristo, no es de él (de Jesucristo).

      Nota: Aunque alguien viva una vida moral, conforme a los mandamientos de Dios, y tenga buen testimonio delante de Dios y de los hombres, esto no significa que es un hijo de Dios; le es necesario tener el Espíritu Santo de Cristo morando en  él; como se nos ensena en el libro de los Hechos 10:1-48,, relacionado con un gentil llamado Cornelio.   

2.1 Corintios 2:12  > Y nosotros (los verdadero cristianos) no hemos recibido el espíritu  del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido…

      Nota: Mediante la suministración del Espíritu de Jesucristo, solamente los verdaderos cristianos podemos recibir o tener la mente de Jesucristo (Sabiduría de Dios. > Lea 1 Corintios 1:24); la cual actúa en nosotros para conocer, guiarnos y vivir la voluntad de Dios; en cuanto a la fe, seguridad, confianza, certeza, esperanza y el poder  que nos ha concedido,  para poder vivir  como una nueva criatura en Cristo.      

Porque ¿quién  conoció la mente de  del Señor?  ¿Quién le instruirá?   Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:16  
Parte C.  Algunas cosas que Dios les  ha concedido a sus hijos, para que puedan ser identificados como cristianos verdaderos:

1C.   Existen nueve virtudes que Dios nos ha concedido, las cuales es imposible que los verdaderos cristianos no podamos ejercer en nuestro diario vivir; ya sea para nosotros  mismos, o para nuestra  interrelación con las demás personas.  A éstas se le denomina como el fruto del Espíritu Santo:

Gálatas 5:22-23 > “Mas el fruto del Espíritu[EB1]  es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contrátales cosas no hay ley”.

Nota:   Las personas que no puedan vivir ejerciendo todas éstas cosas que provee el Espíritu de Cristo a sus redimidos, no se les puede considerar como un cristiano verdadero, pues Dios mismo  ha establecido que no existe ley que pueda impedir “el fruto del Espíritu” en cada redimido.

2C.   Dios les provee a todos los verdaderos cristianos el poner para controlar y nominar todos los deseos de la carne; para que puedan resistir  las tentaciones pecaminosas, como fornicación, adulterio, homosexualidad, lesbianismo,  lascivias, vicios, embriagues,  gula. etc.:

Calatas 5:24 > “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.


Ninguno(a) que llamándose cristiano(a), y que haya sido dominado por las pasiones y deseo de la carne ---practicando algún pecado---,  no podrá justificarse como un verdadero cristiano delante de Dios ni delante de los hombres, pues, de otra manera estaría haciendo a Dios mentiroso.  Ciertamente a estas personas, no importando el ministerio que ocupen en la iglesia,  no se les puede reconocer como redimidos por la sangre de Jesucristo, pues estos pecados   son de  injusticia [transgresiones a los mandamientos de Jesucristo].  Estos pecados son de muerte, según está escrito en 1 Juan 5:16-18.   La práctica de estos pecados son unos de  otros pecados que  hacen la diferencia entre un hijo de Dios  y un hijo del Diablo: En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del  diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no  ama  a su hermano, no es de Dios”.  > 1 Juan 3:10


3C.  Los cristianos verdaderos son las únicas personas que pueden amar y obedecer todos los mandamientos  de Jesucristo:

San Juan 14:21 > El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ‘ese es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestare a él”.

 Nota: Si alguien dijere que ama a Dios, pero vive conforme a su voluntad, ajeno a guardar u obedecer los mandamientos de Jesucristo, sepa que se engaña así mismo, porque es imposible conocer y amar a Dios  Padre a menos que haya recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador; para que Cristo le pueda revelar y dar a conocer a Jehová o Dios Padre.

“Todas las cosas me  fueron entregadas por mi Padre;  y nadie conoce  al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel  a quien  el Hijo lo quiera revelar”.
San Mateo 11:27
4C.   Los hijos de Dios, los cristianos verdadero, también han sido dotados o capacitados por el Espíritu Santo de Dios y de Jesucristo,  para llevar y controlar  todos sus  pensamientos  a la obediencia a Cristo;   también para derribar los argumentos de los incrédulos y de los ministros de Satanás, que se levantan contra el conocimiento de Dios. Así, pues, ninguno llamándose ser hijo de Dios o un cristiano verdadero  tendrá escusa si se desvía del Camino de Jesucristo.  Por tanto, no existe ningún causante o impedimento, ya sea espiritual o terrenal, para que los verdaderos hijos de Dios vivan en condiciones mentales nefastas, que les imposibiliten dar fruto y buen testimonio como siervos amados; evitando así, el vituperio a Jesucristo.  Dios se ha comprometido en guardar la mente  y el corazón de cada uno de sus hijos, para la obediencia y buen testimonio en Jesucristo.

1.  2 Corintios 10:3-5 > “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”…


2. Filipenses 4:7 > “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros  corazones y vuestros pensamientos  en Cristo Jesús”.


5C.   Como está  señalado en las partes 2C y 4C, además del control de los deseos de la carne y de los pensamientos o de la mente, los verdaderos cristianos también tienen otra característica que los diferencia de los incrédulos; esto es, el espíritu del hombre natural es transformado por Dios,  convertirlo en uno  solo con el Espíritu Santo [1].  De tal manera la nueva criatura o hijo de Dios o un cristiano verdadero, se ha convertido en miembro de una nueva raza, mencionada en la Biblia como “El Cuerpo de ¨¨Cristo”;  a esta[  raza Jesucristo la llamó: “Manada  pequeña [2]. Esta nueva raza creada por Dios es la única raza  que es aceptada por El, para poder cumplir su propósito de haber creado al ser humano [3].   Los miembros de esta nueva raza o el Cuerpo de Cristo, tienen o se difieren de  las demás razas existentes.   Estas nuevas criaturas   son guiados y dirigidos por el Espíritu Santo durante su peregrinación terrenal [4], tienen Vida Eterna desde su nuevo nacimiento [5];  son las únicas y exclusivas  personas dignas de moral con Dios en su Reino. [6]; y solamente esta raza  tienen el poder para realiza todas las cosas que Jesucristo realizó  a favor de toda la humanidad; dando ejemplo inconfundible  de quien es un verdadero cristiano, al emular y vivir continuamente el testimonio de Jesucristo [7].  Adicionándole a lo anterior, esta nueva raza es la única que está libre del poder de Satanás y de su Imperio de las Tinieblas [8]; revirtiéndose los poderes, en donde ahora es el Cuerpo de Cristo o los cristianos verdaderos, quienes tienen poder y dominio sobre Santas y su imperio [9], para poder ayudar a las demás razas a que puedan conocer el misterio de Dios en Jesucristo, y puedan ser libres para nacer de nuevo como hijos de Dios [10].

Busque  y verifique en su Biblia las referencias para la parte 5C:

[1]  1 Corintio 6:17 > Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.;  
     
     Romanos 8:9 >  Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios  mora en vosotros.  Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.    

Note que este versículo es uno más que confirma la Deidad de Jesucristo, cuando se refiere al Espíritu Santo como el mismo de Dios y de Jesucristo.  Por este postulado Jesucristo  declaró ser igual a Dios:  Yo y el Padre uno somos  San Juan 10:30  Cuando los judíos oyeron estas palabras  lo acusaron de blasfemo, porque para los judíos cualquiera que se quisiera ser igual a Dios debería ser muerto, desde entones planificaron cómo podrían matar a Cristo Jesús.

[2]  Etesios 5:23  ... así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual  es su cuerpo, y el es su Salvador. 

En Efesios 5:2,  hablando de la Iglesia como el cuerpo de Cristo, podemos ver otro versículo que confirma su Deidad, al decir la siguiente frase: ...a fin de presentársela a sí mismo, una Iglesia gloriosa...  Este pasaje se puede compara con Apocalipsis 21:3, que nos dice que la Iglesia estará con Dios Padre, confirmado de este modo que Dios y Jesucristo son la misma persona.

      San Lucas 12:32   No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido  daros  el reino. 

[3]  Malaquías 2:15   _No hizo Él uno, habiendo en Él abundancia de  espíritu_  _Y por qué uno_  Porque buscaba una descendencia para Dios.

E aquí la razón por la cual Dios creó al ser humano. el cual no tan sólo lo creó, sino que lo hizo espíritu eterno, según el relato en Eclesiastés 3:11:  Todo lo hizo hermoso en su tiempo y ha puesto eternidad en el corazón de ellos...: Así, pues, el destino de todo ser humano será morar con Dios en su reino, o morara con Satanás en su reino, que es el infierno.  Dios no aniquilará ni al ser humano, ni a Satanás, ni  sus ángeles demoniacos, porque Él los creó perpetuos:  He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo sobre aquello no se añadirá, ni de ello  se disminuirá,  y lo hace Dios , para que delante de Él teman los hombre. , Eclesiastés 3:14

[4]  Romanos 8:14   Porque todos los que son guiados por el Espíritu   de
     Dios,  éstos son hijos de Dios.
[5] San Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer  en el Hijo no verá la vida, sino que la ira  de Dios está sobre él.
    San Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo:  El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá  a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    San Juan 6:47    De cierto, de cierto  os digo:  El que  cree en mí, tiene
    vida  eterna.
    San Juan 10: 27, 28  Mis ovejas oyen mí voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán  jamás, ni nadie las arrebatá  de mi mano.
     1 Juan 5:12-13   El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  Estas cosas os he escrito  a vosotros  que creéis  en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis  que tenéis  vida eterna, y para que creéis en el nombre del Hijo de Dios. 
     Efesios1:13-14  En Él también vosotros, habiendo oído la palabra  de verdad, el evangelio  de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuiste sellados  con el Espíritu Santo de la promesa. que es las arras  de nuestra  herencia  hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 
 La gloria mayor de Dios es poder realizar su objetivo de poder vivir eternamente con las criaturas que Él creó, para esto Él sella  con el Espíritu Santo a cada redimido de Jesucristo. Lo sella desde el preciso instante que lo acepta como hijo, y lo cuida hasta el día en que Jesucristo venga por él, de tal manera que no existe absolutamente nada ni nadie que pueda separarlo de Dios.  Incluyendo al mismo redimido, porque Él lo hace su propiedad al darle la vida eterna, y librándolo de las moras eternas de obscuridad en el infierno.  Si durante el periodo de peregrinación el redimido cometiere algún pecado , Dios lo castigará, o lo disciplinará para que no sea condenado con el incrédulo.  A estos redimidos Jesucristo los llama ovejas, y anuncia unas características de estas nuevas criaturas, quienes poseen   una naturaleza  diferente al hombre natural que  les permiten   hace o  cumplir u obedecer los mandatos de Jesucristo: Oyen solamente la voz de Dios, no tiene la capacidad para oír otras voces que los puedan desviar del Camino, singue o caminan por las pisadas que Jesucristo nos ha dejado como nuestro norte hacia la redención, no perecerán jamás ninguna de ellas.  Nadie podrá desviarlos de las  promesa de Dios.  Este es el mensaje del Cristo que murió hace más de dos mil años, el único Jesucristo  verdadero, quien predique o ensene algo  diferente a este Cristo, es anticristo y anatema.   Como Él mismo  nos advirtió, que vendrían muchos falsos cristos, en su nombre.
Y habrá allí calzada y camino , y será llamado Camino  de Santidad, no pasará inmundo por Él. sino que Él mismo  estará con ellos, el que anduviere en este Camino, por torpe que sea, no se extraviará.  Isaías 35.8 
 Jesucristo se identificó  como este Camino:  Jesús le dijo:  Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida, nadie viene  al Padre, sino por mí.  San Juan 14:6
[6]  Apocalipsis 21:6-7   Y me dijo:  Hecho está.  Yo soy el Alfa y la omega, el principio y el fin.  Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente   de la fuente  del agua de la vida.  El que venciere hereda todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo.
     En este versículo Jesucristo vuelve a identificarse como Dios  Padre, y nos amonesta  a que no gratifiquemos a nadie cuando recibimos cosas pertenecientes a la salvación, son totalmente gratis. Cualquiera que pida  diezmos, ofrendas, u  indulgencias, o cualquier tipo de pago para recibir una bendición de parte de Dios, es un falso hermano oportunista, quien utiliza el evangelio como una fuente de guanacias deshonestas.

[7]  San Juan 14:12   De cierto, de ciertos digo:  El que en mi cree, las obras  que yo hago , él las hará también y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Uno de los distintivos más notables para poder identificar  un verdadero cristiano es ver el poder que puede ejercer para hacer mayor cantidad de milagros, como los que hizo el Señor.  En la actualidad la inmensa mayoría de los cristianos no ejercen o manifiestan este don tan especial que Jesucristo nos manda a que ejerzamos.  Todos los cristianos tenemos la misma oportunidad de glorificar a Dios cuando ejercemos el poder del Espíritu Santo a favor de la búsqueda de liberación, de obtener salud física y mental, para todos los oprimidos por el Diablo.  

 Algunos lideres en el movimiento cristiano han  permitido, con sus propias palabrerías e interpretaciones de la Biblia, que no veamos en estos tiempos modernos los grandes milagros que la Iglesia puede realizar.  Le han añadido a la palabra de Jesucristo, haciéndola infructuosa en algunos casos, al ensenar que se necesitan otras cosas para poder ser efectivos en la manifestación del poder de Dios.  Nunca olvide que solamente necesitamos ser revestidos del Espíritu Santo , para que Él pueda cumplir a través de nosotros, los redimidos, todas las promesas de Jesucristo, las cuales son en Él  sí, y amen.  Sí Dios dice que los dones del Espíritu Santo son irrevocables, ¿cómo es posible que el hombre lo desmienta cuando enseña que los milagros y prodigios realizados por el Espíritu Santo eran solamente para la época apostólica?
 Hermano en la fe en Jesucristo:  No temas, ejerce tu poder,  ponlo en práctica,  el  que Jesucristo te ha delegado.  Como nos dice nuestro único apóstol, San Pablo:  Pero iré pronto a vosotros , y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.  Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.  1 Corintios 4:19, 20
 = Créale a Dios =

[8]  1 Juan 5:19   Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está  bajo el maligno.

Todos los seres humanos  inconfesos al evangelio de Jesucristo, sobre la faz de la tierra, no tienen voluntad propia para escapar del poder y dominio que  de Satanás tiene sobre ellos.  .  Solamente podría escapar cuando los cristianos les anunciamos las virtudes de Jesucristo, como el único instrumento que les podrían ayudar, y entonces el Espíritu Santo los redarguye, y si hicieren profesión de fe hacia Cristo Jesús, será libertados hasta la eternidad.  E aquí la importancia  de la evangelización del mundo, obedece y únete.   

     Colosenses 1:13  .. el cual nos ha librado  de la potestad  de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo,...

 Una vez que alguien haya aceptado a Jesucristo, como su Señor y Salvador, es totalmente y eternamente  libre del poder de Satanás y de su ejercito. Luego Dios lo traslada al otro grupo de personas que tienen poder en este mundo, al Cuerpo de Jesucristo = la Iglesia=.

  Romanos 16:20   Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies...

Ya estando o perteneciendo al Cuerpo de Jesucristo, a todos los redimidos  Dios les confiere un poder mayor que el de Satanás, poniendo todo su ejercito y dominio bajo nuestro dominio = bajo  nuestros pies =, por el poder del Espíritu Santo que mora en nosotros .   Todas las enfermedades, todas as depresiones, todas las angustias, y todas las demás fuerza que Satanás ejercía sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras mentes, y sobre nuestros espíritus ya nunca más las podrá ejerce.   = Créale a Dios =

Satanás y su ejercito saben que los cristianos verdaderos somos terreno baldío para ellos, y que habremos de preferir ser asesinados por el gobierno del Anticristo antes que servirle, por esto se ha inventado el sello de la Bestia, para sellar a sus cautivos, y luego, durante la gran tribulación anunciada por Jesucristo, perseguir, atribular y degollar a cuantos no tengan tal sellos, a los que están inscritos en el libro de la Vida del Cordero.
[9]  San Lucas 10:19  He aquí os doy potestad de hollar  serpientes y escorpiones, , y sobre toda fuerza  del enemigo, y nada os dañará. 
 
Jesucristo les habló a sus apósteles de diferentes maneras, a veces por parábolas, otras veces con contenido directo. y en ocasiones por medios de comparaciones con animales u objetos. En este versículo se refirió a los demonios y a Satanás como escorpiones  y serpientes.  Aquí una ves más les recuerda que ellos, y sus sucesores = los cristianos verdaderos = , tendrían todo poder o fuerza sobre Satanás y sus seguidores, y que todo lo que él intentara en contra de nosotros nada nos hará daño.  = Créale a Dios =.

[10]  1 Pedro 2:9  Mas vosotros  sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas  a su luz admirable...
La misma naturaleza del reino físico nos enseña que desde adentro de una habitación con luz, al mira hacia otra habitación,donde no haya luz no podemos ver nada.  De manera contraria, cuando estamos en una habitación ausente de luz, si podemos ver lo que hay en otra habitación alumbrada..  Aplicando este concepto al versículo mencionado, podemos entender que los verdaderos cristianos andamos en luz, y los de afuera que están en obscuridad o en tinieblas nos pueden identificar si somos verdaderos cristianos.  Como verdaderos cristianos tenemos que anunciar las virtudes de Jesucristo, viviendo una vida de santidad. 

Si vivimos sin santidad , los de afuera jamás podrán ver la luz de Dios por causa de nuestros falsos testimonio.  Dios afirma ser la luz del mundo  en la persona Jesucristo. Nosotros los cristianos verdaderos, somos su cuerpo, por consiguiente nosotros ahora somos la luz del mundo, en Cristo Jesús. Anunciemos las virtudes de Cristo, no los argumentos de hombres y mujeres , ni sus cuentos o palabrerías , ni sus fabulas, ni sus  interpretaciones de la Biblia,  ni las de sus  interpretaciones de supuestas revelaciones que Dios les mostró.
Dios.  Porque contigo está  el manantial  de la vida, en tu luz veremos la luz.       Salmos 36:9
Jesucristo.  Aquella luz  verdadera, que alumbra  a todo hombre, venía  a esta mundo.     San Juan 1:9
Espíritu Santo.  Para dar luz  a los a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte,  para encaminar nuestros pies por camino de paz.  San Lucas 1:79

Cristianos Verdaderos.  Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte  no se puede esconder.  Ni se se enciende  una luz  y se pone  debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos  los  que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean  vuestras  buenas obras, y glorifique  a vuestro Padre  que está en los cielops.  San Mateo 5:14,15,16

         

   Tito 2:11-14  Porque la gracia  de Dios se ha manifestado para salvación  a todos los hombres, ensenándoles  que , renunciando a la impiedad y a los deseos  mundanos, vivamos  en este siglo sobria, justa y piadosamente...
Un verdadero cristiano es aquella persona que sabiamente entiende el misterio de Dios en Cristo, y que le hace justicia a toda aquella persona que todavía no a decidido por Jesucristo.   Piadosamente reconociendo que en otro tiempo también vivió como ella, sin luz y sin esperanza en un mundo de tinieblas, y bajo el dominio de   Satanás.  Esta misión de evangelización tenemos que hacerla sin acepción de persona, como Dios mismo lo ha declarado, que Jesucristo es la luz que alumbra a todas las personas, para que todas puedan ser salvas

Las enseñanza de algunas congregaciones cristianas sobre que Dios predestinó a algunos para salvación, es una blasfemia a la persona de Dios Padre.  Estas denominaciones se distinguen en que en sus reuniones no se manifiesta el poder del Espíritu Santo, ni el bautismo con o en  Él, y nunca experimentan milagros creativos.  Blasfeman la palabra de Dios al introducir una enseñanza de San Pablo, en el libro de Romanos, en donde habla sobre la predestinación.  No pudiendo entender que San Pablo se está refiriendo a las personas que antes de la manifestación corporal  de Jesucristo en el mundo, Dios les había anunciado, por la obediencia a Él, que ellas también   tendrían redención  cuando los muertos en Cristo resuciten, en la primera resurrección.   La blasfemia consiste en dejar a un lado la palabra de Dios, en la que nos  dice que la salvación es un privilegio para todo ser humano, al recibir a Jesucristo como su Redentor, también blasfeman al   introducir  los razonamientos humanos en las Sagradas Escrituras .
 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda. mas tenga vida eterna.  Porque no envió Dios  a su Hijo  al mundo para condenar  al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él  San Juan 3:16,17
  = Créale a Dios =
==========================================================================
En cuanto actitud, un cristiano verdadero se distingue en la humanidad, porque con justicia, piadosamente siente la necesidad de anunciarle a cada hombre y a cada mujer las virtudes de Jesucristo, para que ellos también puedan convertirse en un hijo de Dios, escapando --- de esta única manera --- de la condenación eterna en el infierno.

==========================================================================

En cuanto a testimonio, un cristiano verdadero se distingue en la humanidad, porque no lucha contra la verdead de la fidelidad de Jesucristo para con todos sus redimidos, sino que continuamente, desde el momento que en verdad haya decidido seguir a Jesucristo, lucha por la verdad de las promesas  de  Jesucristo para su Iglesia.
================================================


  Busque próximamente el Tema 20.  Predestinación o Salvación
   
  Para más detalles o información sobre este y otros temas, diríjase a compartiendolafe1@gmail.com




                  





No hay comentarios:

Publicar un comentario