jueves, 5 de diciembre de 2013

Tema 23: ¿Qué sabes sobre Satanás?













Tema 23:  ¿Qué sabes sobre Satanás? 

EXPOSICION DE DOCTINAS BIBLICAS

Los  siguientes temas:

             1.      TEMA PARA REFLECIONAR.


2.      HABLAR EN LENGUAS.


3.      ¿POR QUE ES NECESARIO QUE USTED SEA SALVO


4.      ¿COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION ETERNA?


5.      ¿UN RETO A LA CONCIENCIA O UN RETO A LA


      INTELIGENCIA?


6.      MANUAL DE AYUDA ESPIRITUAL.


7.      HOMOSEXUALIDAD.


8.      ¿POR QUE  DEBO CONFIAR EN JESUCRISTO?


9.      ¿COMO EJERCER Y ACCIONAR LA FE?


10.  ¿COMO IDENTIFICAR A UN CRISTIANO VERDADERO?


11.  DIOS Y EL SER HUMNO.


12.  PREGUNTAS Y REPUESTAS SOBRE LA GRAN.

    TRIBULACION  ANUCIADA POR JESUCRISTO.
13.  PREGUNTAS BIBLICAS DIFICILES DE COMPRENDER Y
    REPUESTAS  DIFICILES DE ENTENDER.
14.  LAS PROFECIAS MODERNAS VS LOS  JUICIOS DE DIOS
15.  DIVERSAS ENSENANZAS EN EL CRISTIANISMO QUE
    SON FALSAS.
16.  SANIDAD DIVINA.
17.  ALGUNAS ENSENANZAS DEL CRISTIANISMO QUE
   TODO REDIMIDO DEBE SABER.
18.  MANUAL DE COMO ENFRENTAR LOS TEMORES Y
   VENCERLOS.
19.  ¿COMO  IDENTIFICAR UNA CONGREGACION  O
    DENOMINACION  FALSA?
20.  EL TESTAMENTO DE JESUCRISTO PARA SU IGLESIA.


21.  Los Cristianos y los Incrédulos ante el  
       Matrimonio.  

22.Temores que invaden a algunos cristianos.
                                                                                                                          
23. ¿Qué sabes sobre Satanás?
                                                                                                                                                           




24.  Comunión Entre Hermanos En Cristo Jesús.
Escrito por Ernesto Borrero Ramos
Tel. 787-843 -2944  ----  compartiendolafe1@gmail.com
SANTIAGO 4:8 >  “ACERCAOS A DIOS, Y EL SE ACERCARA A VOSOTROS”
“…porque todo aquel que invocare el nombre  del Señor, será salvo”. > Romanos 10:13

=============================================================


  






Tema 23:   ¿Qué sabes sobre Satanás?



¨Las religiones y sectas falsas florecen y dan fruto, acelerada y continuamente, alimentadas por el fallo de la inactividad de los cristianos en la misión evangelista, y con la implantación de herejías = negación de las doctrinas del Evangelio de Jesucristo =, por parte de Satanás a falsos cristianos¨. --- Ernesto Borrero Ramos

     En la Biblia se menciona un personaje al cual se refiere con varios nombres: Satanás, Lucifer, Satán, Diablo, Serpiente  Antigua; entre oros.  En esta exposición trataré de cubrir, en modo alfabético, todo lo que pueda estar relacionado con Satanás; incluyendo desde su origen, su personalidad, su posición en el mundo, sobre su ejército;  y su intervención en la Iglesia de Jesucristo.
      Para loa años del 1970, leí una descripción que un hermano cristiano escribió sobre  la obra que Satanás realiza en las mentes humanas; la cual quiero compartir:

Él diablo es un demagogo versátil y polifacético. 
 Al sicólogo le dice:  ´´Yo te daré un nuevo conocimiento y la inteligencia de las cosas´´. 
 Al ocultista le promete:  ´´las llaves de los secretos finales de la Creación´´;
seduce al beato y el moralista con una apariencia de integridad prometiéndoles el premio del cielo. 
 Finalmente se encara con el liberal y le dice:  ´´Yo no soy´´, ´´yo no existo´´. 
El diablo es un hábil estratega.  
Es maestro  acabado en toda clase de ataques en el campo de batalla  de la verdad y de la fe.
  Sabe nublar el frente de combate. 
 Se oculta detrás del camuflaje de charlas religiosas vacías de sentido;
 obra mediante el uso de los últimos métodos científicos. 
Rechaza o emplea argumentos en el plano humano social según la conveniencia de cada momento. 
 Su único propósito es empero seducir y entrampar  a sus víctimas.
                        Por esto podemos preguntarnos, para estas cosas ¿quién es suficiente?  ¿Quién puede hacer frente  a semejante estratega? Solamente:  Aquel que sacrificó en su batalla contra el Príncipe de las tinieblas; aquel que rechazó al diablo en el desierto; el que destruyó el velo de las tinieblas y vino a ser el Salvador del Calvario, habiéndolo derrotado todos los poderes  de Satán.











Es Jesucristo , el Vencedor, a  quien los cristianos miramos; quien tenemos  el poder para llevar todo pensamiento a la obediencia de su Evangelio.  Quien destruyó para siempre , en la vida de sus redimidos, el poder y dominio  de Satanás y el de su ejercito de las tinieblas.



EL DICCIONARIO DE SATANÁS:


Acusador.  Satanás acusa a Dios delante de los hombres; y a los hombres delante de Dios.                                      
Adversario.   Satanás batalla contra todo lo que esté relacionado con Jesucristo.  Es adversario de Dios y de todos los cristianos.  1 Pedro 5:8
 Ángel.
Anticristo.  El advenimiento del Anticristo es  por obra de Satanás.

Armado.   San Pablo, escogido e incorporado por Jesucristo como el  único apóstol de los cristianos salidos de los gentiles, nos enseña que nuestras fortalezas no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas.  Jesucristo nos habla del Fuerte Armado, refiriéndose a Satanás, cuya armadura es el ejército  de las tinieblas; en las regiones celestes. 

 Podemos ver la actividad maléfica de este ejército  que se levanta  en contra de la humanidad, al no querer ni permitir que Dios pueda lograr su propósito de convivir con las criaturas que Él ha creado.  También podemos notar la fortaleza y el dominio  de Satanás,   por medio de la evidencia del descalabro, de la   miseria,  y del deterioro de la humanidad.  En donde vemos a la humanidad hambrienta y sedienta de justicia para mitigar la hambruna, las plagas de enfermedades, los conflictos por la sobrevivencia; y el anhelo ardiente de tener libertad y paz.

 Es la Iglesia de Jesucristo la única esperanza que tiene la humanidad para ser saciada de dichos anhelos.  Sin embargo, Satanás es el mayor alumno, introducido indebidamente en la Iglesia, que sigue al pie de la letra, las enseñanzas de Jesucristo.  Jesucristo dice que un reino dividido no suscite; de aquí Satanás ha creado su obra maestra para detener  el poder que tiene la Iglesia de Jesucristo.  Como fundamento de sus artimañas el Diablo ha logrado fragmentar  la Iglesia del Señor, mediante la instrucción de cada vez más de enseñanzas  divisorias de la verdad del Evangelio.

 Utilizando falsos hermanos en la fe en Cristo, mediante la suministración de  revelaciones anatemas a ciertas personas, para establecer cambios y doctrinas contrarias a las revelaciones que Dios ya había establecido como fundamentos eternos; sin cambios ni variaciones de sus contenidos.

 Siguiendo hablando sobre la obra maestra de Satanás, también es necesario decir que su otro principio sobre que un reino dividido no suscite, él se ha encargado que dentro de las denominación que él ha creado, como si vinieran de parte  de Dios, que éstas no tengan conflictos entre  sí mismas, para que se puedan mantener fuertes y competentes ante el Cristianismo.

Satanás, haciendo uso de su capacidad de transformarse en un ángel de luz divina, y valiéndose de su poder engañoso ha cautivado a la humanidad al introducir en el Cristianismo  doctrina  llenas de errores, como si fueran nuevas enseñanzas de Jesucristo, para la Iglesia.  Como padre de mentiras, el diablo también ha recurrido a la mentira para utilizar a muchos neófitos en el conocimiento de las Sagradas Escrituras, y muchos obstinados en creer que poseen la capacidad absoluta para interpretar el contenido bíblico; para él poder establecer las denominaciones seudo-cristianas existentes; y las que cada día se va inventando.

Son muchas las falsas enseñanzas que el diablo, a través de sus ministros de injustica, a quienes muchos  de ellos y ellas los ha utilizado y escogido como sus ministros, porque él ha visto sus  falsas justificaciones del modo de vida  cristiana que viven.  A éstos el Diablo  los ha engañado cautivándoles sus conciencias, para que resalten e interpreten ciertos pasajes y algunos  versículos bíblicos a favor de las agendas ocultas que él tiene en contra del Cristianismo. Con el propósito de   someter a los cristianos a:

1.      Tener cargas económicas insostenibles.

2.      Esclavizar  a sus  seguidores, sometiéndolos  a vivir una obediencia absoluta a sus ministerios.

3.        Cumplir con el sometimiento de una falsa convivencia de santidad, a la cual ni sus propios dirigentes, son incapaces de cumplir,; por la cual surgen divisiones que  provocan la separación entre hermanos cristianos de otras denominaciones.

4.      Apoyar  y dar soporte económico  a  la  desmedida manera de vivir  de sus líderes, ministros o pastores.

5.      Practicar y cumplir con los rudimentos de la Ley Judaica introducida en el Evangelio de Jesucristo, como parte esencial para la salvación.

6.       Provocar el  vituperio a Jesucristo debido a sus falsos testimonios.

7.       La  Vivir una vida inerte en cuanto a la evangelización del mundo.

8.      Creer en las profecías dichas por Dios para los judíos, como dogmas o preceptos que deben atender los cristianos.

9.      La mezcla de las  enseñanzas para  a los judíos con las enseñanzas para la Iglesia , y

10.  Comprometer a los miembros de sus congragaciones a juramentar ser fieles a los propósitos   y cambios en los métodos de evangelización; mediante la implantación de usos y costumbres del mundo para traer nuevos adeptos a sus reuniones.

11.  Someter a sus fieles al pago de dineros para recibir una bendición de parte de Dios, mediante la intervención en oración de sus pastores,

12.  Anular el mandato de evangelización que Jesucristo instituyó, para dar paso al establecimiento de  nuevos métodos, en donde someten u obligan a sus seguidores a realizarlos bajo juramento; con la promesa  de que  tales métodos son  el nuevo mandamiento de Jesucristo para su Iglesia; los que les proporcionaran una nueva vida cristiana que agradará a Dios.

13.    Inducir a los creyentes a prácticas costumbristas, como los tatuajes y la adoración a imágenes, para ir cautivando las conciencias, de manera que cuando surja la imagen de la Bestia, las personas puedan ver  como al normar la adoración a dicha imagen, y permitir ser marcados con su número.

14.   Y sobre todo,   crearles dudas a los cristianos sobre la fidelidad de Jesucristo para con sus redimidos.

De los apuntes o registros  de las  falsas enseñanzas  más significativas de parte de  las iglesias o denominaciones  que sean autodenominan  como cristianas, resaltan los siguientes:
1.      Jesucristo y Dios son  dos personas diferentes. = Los Testigos de Jehová.

2.      El Espíritu Santo no es una persona, es una fuerza, una energía, una cosa.
                                                                                             = Los  Testigos de Jehová

3.      Jesucristo no es  Dios, Padre: Jehová. = Los  Testigos de Jehová

4.      Jesucristo es un dios creado.  = Los Testigos de Jehová

5.      Dios no va a castigar a los pecadores con la permanencia eterna en el infierno; los va castiga con permanecer un periodo de tiempo en el infierno, y luego de haber cumplido su sentencia, Dios lo va aniquilar.  = Los Adventistas del Séptimo Día
      
       6.   Los espíritus de los muertos duermen, y luego serán resucitados en el Juicio Final; no van 
             ni al infierno, ni moral directamente con Jesucristo.    = Los Adventistas del Séptimo Día

7.      EL infierno no existe, sino tres lugares: uno para los mormones, otro para los profesantes del Cristianismo; y otro lugar para todos los pecadores.                                                           
                              = Los Mormones – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

8.     Satanás puede poseer a cualquier redimido, y hacer que pierda su salvación. 
                                                                     = Algunas Congregaciones  Pentecostales

9.      Los milagros y las manifestaciones del Espíritu Santo fueron para la época de los apóstoles del Señor, no para la actualidad. 
         = Algunas Iglesias Bautistas,  y   otras Iglesias Evangélicas o Protestantes Independientes  
10.     María, la madre de Jesús no tuvo más hijos ni hijas.  =  La Iglesia Católica Romana

11.   Tanto la Virgen Mará como los santos católicos puede ser intermediarios o mediadores entre Dios y los hombres.    =  La  Iglesia Católica Roma.
12.  Durante la  celebración   de la cena  del Señor, el pan ofrecido se convierte en el cuerpo de Cristo  = La Iglesia Católica Romana.

13.  El Espíritu Santo de Dios no mora en los creyentes, sino solamente en el líder o guía de la congregación M     = La Congregación Mita; originaria de Puerto Rico.

14.    Hacer obras, pago de indulgencias, hacer votos de sacrificios, como parte esencial para la salvación.   = La Iglesia Católica Romana.
15.    La Gran Tribulación anunciada por Jesucristo será solamente para un grupo de israelitas o judíos   escogidos por Dios.       =  Algunas Denominaciones Pentecostales.

16..   La muerte  y  la enfermedad pueden ser vencidas  por los poderes de la mente que se hallan en los humanos.    =  La Ciencia Cristiana.

17.  Las almas que mueren sin haber confesados sus pecados antes de morir, van a un lugar después de su muerte,  en donde van a padecer un tormento temporero, para luego ser  perdonados, y trasportado para entrar  en el cielo; librándose de esta manera de morar eternamente en el infierno.  = La Iglesia Católica Romana.
        18.   Los vivientes pueden,  mediante sus oraciones, o  la celebración de misas a favor de 
                algún  difunto en particular, ayudar a aliviar sus tormentos  en el purgatorio. 
                                                                                            =    La Iglesia Católica Romana.

        19.  Todo lo visible y todo lo invisible siempre ha existido; Dios no creó nada.
                  = Los Mormones - La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.
       
        20.   Jehová, Dios Padre, tiene un cuerpo igual al del hombre; es carne y huesos.
                                                                                                                  = Los Mormones

        21.  El hombre no fue creado por Dios, fue también  en el principio con Dios.
                                                                                                                 = Los Mormones.

       22.  La Trinidad.  Dios siempre ha existido, Jesucristo es un dios creado, y el Espíritu 
               Santo   es una fuera.  = Los Testigos de Jehová.

       23.  La Trinidad:  Existen tres dioses, independientes entre sí.  = Los Mormones. 

      24.   La salvación:  Las personas pueden ser salas únicamente mediante a las obras que 
                   realicen,  y por obedecer los preceptos y a las ceremonias de la iglesia mormona.
                                                                                                               = Los Mormones.

       25.  La salvación:  Solamente los justos, los que  guardan el sábado, recibirán la vida   
               eterna.   = Iglesia Adventista del Séptimo Día.
      
       26.   La salvación:   Sólo serán salvos el pequeño rebaño o la Iglesia del Cielo  -Los 144,000 
                siervos escogidos,   más los demás --testigos de Jehová --en la iglesia de la tierra. 
                                                                                                   = Los Testigos de Jehová 
 Nota.  Los Testigos de Jehová niegan la necesidad de Jesucristo como el Salvador del mundo; de modo que no existe ni un solo  -testigo  de Jehová -- que se reconozca  como un pecador perdido.   En el libro de Apocalipsis leemos que estos 144,000 personas serán personas que aceptaron a Jesucristo como su Salvador, así pues, no serán miembros de los Testigos de Jehová.

        27.    Satanás es cosalvador con Jesucristo en la expiación de los pecados,  al llevar los 
                  pecados de los  redimidos   para el infierno, en donde él será aniquilado.
                                                                              = Iglesia Adventista del séptimo Día.

        28.  Satanás, el pecado y los pecadores serán aniquilados, para no existir más.
                                                                               = Iglesia Adventista del Séptimo Día.
        
        29.   Cuando muere el ser humano, tanto su  cuerpo como su  espíritu desaparecen; en la
                resurrección  Dios va a formar el espíritu para ser juzgado.
                                                  = Iglesia Adventistas  del Séptimo Día.

Beelzebú.  Este es otro nombre que Jesucristo utilizó para referirse al Diablo

Cárcel.    Ningún ser humano podrá por voluntad propia, ni por la voluntad de Satanás, se liberado de la cautividad a que los tiene presos o sometidos.

Bestia.  Las Bestias que se menciona en el libro de Revelaciones  (Apocalipsis), que han de ejercer su poder durante la gran    tribulación, será parte del plan que tiene de Satanás, para que los seres humanos no alcancen la salvación de sus almas, ni   la de sus espíritus.
dios.  Satanás es el dios de este mundo.  En cierta ocasión el Señor Jesucristo dijo que su reino no era de este mundo, y que Él había venido para deshacer las obras de Satanás,  para librar al hombre del cautiverio al cual lo  tiene Satán.  Este pleno  poder y dominio = controlar la mente de los incrédulos=,  que tiene Satanás sobre la humanidad le ha convertido en su dios:  Pero si nuestro   evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. = 2 Corintios 4:3'4

Demonio.  Los demonios son dirigidos por Satanás; él es su príncipe.  San Mateo 12¨: 24

Destructor.

Diablo.

Dominio.  Satanás tiene dominio sobre el mundo de las tinieblas

Engañador.

Eterno.   Satanás fue creado con una naturaleza eterna.

Falso.

Gran Tribulación .   Lea el Tema 12:  Preguntas y Repuestas sobre la Gran Tribulación Anunciada por Jesucristo.

Infierno.   Al infierno también se le nombra en la Biblia como el Seol; este fue creado para Satanás, Y después Dios lo ensancho  para morada de los seres humanos que no obedecieron sus leyes, ni  sus mandamientos.
  • Por eso ensanchó  su interior el Seól, y sin medida  extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.  = Isaías 5:14
  • Entonces dirá también a los de la izquierda:  Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado  para l diablo y sus ángeles.  = San Mateo 25:41
Inmortal.   Satanás no puede morir; es un ángel invisible.  En el libro de Eclesiastés se nos enseña que todo lo que Dios ha creando es  eterno.  Que a nada de lo que Dios creó se le puede añadir ni reducir o quitar. Satanás es un personaje invisible, creado por Dios; por consiguiente eterno.
  • He  entendido que todo lo que Dios  hace  será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante  de Él teman los hombres.  = Eclesiastés 3:14
  • ...no mirando  nosotros las cosa que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se  ven son eternas.  = 2 Corintios 4:18
  • Porque no pueden  ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y  son hijos  de Dios. al ser hijos de la resurrección.  = San Lucas 20:36
   ¿A caso nunca se ha preguntado que Dios sabe que Satanás se convirtió en su adversario, y en personaje maléfico, entonces por que permite que viva entre los seres humanos, en vez de aniquilarlo, para que no exista más?








Ismos.  Dios ha dicho que el principio de las sabiduría es el temor a Él. Satanás siempre  valiéndose de las palabras de Dios, para tergiversala y presentárselas al hombre de manera diferente, con el fin de apartar a la humanidad de su Creador.    Con el conocimiento que Lucifer   tiene de que los seres humanos siempre han  buscador entender o conocer la naturaleza, el  origen  y  la razón de su existencia humana, ha trabajo  con este asunto de por siglos;  haciendo que ciertas personas hayan promulgado que han podido resolver el   enigma, para ellos, de la existencia del ser humano.
 Estos pensamientos nos han venido a través  de los siglos por medio de los planteamientos filosóficos de hombres y mujeres, quienes les han provisto o proporcionado  a las religiones y sectas,   el material o información necesaria para establecer sus razonamientos por encima de las verdades de Dios escritas en  las Sagradas Escrituras.
  • Adventismo

  • Agnosticismo.  Enseña que el ser humano no sabe ni puede probar la existencia de Dios, ni tampoco  puede probar que Dios no exista.

  • Animismo. Consiste en la creencia que el alma es la causa primaria de todos los actos, atribuyéndole una o varias almas a todas las criaturas de la naturaleza.  Es contraria al materialismo , porque considera que todos  los seres de la naturaleza tienen una índole espiritualista.
  • Ascetismo.  Es mayormente practicado por las religiones y sectas orientales; cuyo propósito es abstenerse  de los deseo de la carne  y modificar los sentidos, para someter el cuerpo al alma con el objetivo de perfeccionar las relaciones del hombre con el creador.

  • Astrologeísmo.

  • Ateísmo.  Niega la posibilidad de una divinidad absoluta y  personal, dotada  de individualidad e inteligencia; en fin, niega la existencia de Dios Padre.

  • Behaísmo.
  • Budismo.
  • Deísmo.   Cree en un dios arquitecto del universo, pero no de la humanidad; no asociado a la idea del pecado y de la redención.   Caracteriza a Dios Padre  como un geómetra que mantiene al universo como si fuese una maquina de precisión, carente de sentimientos de amor.

  • Costumbrismo.

  • Dualismo.  Descartes [1596-1650], estableció esta enseñanza del dualismo; afirmando que existen dos deidades responsables de la existencia  del mundo y de la vida.  Deidades irreducibles e incapaces de subordinase entre sí.  Para él Dios Padre no existe como absoluto.

  • Eclecticismo.  Procura unificar , según sus propios criterios, lo mejor de cada pensamiento filosófico, para la búsqueda de la verdad.

  • Empirismo.
  • Epicureísmo
  • Escepticismo
  • Esoterismo.
  • Espiritismo.
  • Espiritualismo.
  • Estoicismo
  • Evolucionismo.
  • Gnosticismo.
  • Hinduismo.

  • Humanismo.  Pone al hombre como el centro de todas las cosas en el Universo, no un  -dios -.

  • Islamismo.

  • Liberalismo.  Postula diversas enseñanzas:  El hombre es puro, justo y bueno.  No existe el Infierno.  El futuro del hombre es incierto.  La Biblia es falible Dios es padre de todo  y de todos.

  • Mahometismo.
  • Marianismo.

  • Materialismo.  La materia no fue creada y es indestructible; el alma también es materia, por lo cual obedece a las mismas leyes que rigen a la materia; por consiguiente no existe nada sobre natural, sino natural.

  • Monismo.  Se puede decir que es lo contrario u opuesto  al Panteísmo.   Todas las cosas se unen para formar una unidad a la cual le llaman:  Naturaleza, dios,  Cosmos, Éter; etc.  El Panteísmo enseña que - dios - y el mundo se disuelven en una sola cosa; mientras que el Monismo enseña que todas las cosas se disuelven para formar un  -dios -.

  • Mormonismo.
  • Nacionalismo.
  • Ocultismo.
  • Obscurantismo.

  • Panteísmo.  Dios es todo, y todo es Dios.  Dios y el mundo forman una unidad indivisible que se convierten en una misma cosa real y substancial.

  • Pietismo.   Ver para creer.  Pertenece al Protestantismo Liberal.  Enseña que la experiencia sentimental  de cada cristiano nos ayuda a interpretar las doctrinas del Cristianismo, sin dejar lugar para la experiencia de la fe.   Algunas denominaciones Pentecostales les enseñan a sus fieles que les es necesario ser bautizados con el Espíritu Santo y hablar en lenguas, como prueba de que son salvos.

  • Pluralismo.  Acepta la existencia de varios mundos habitados para la evolución del espíritu.  Cada mundo  tiene un dios diferente.  Es el fundamento de los espiritistas y espiritualistas.

  • Politeísmo.  Los elementos de la naturaleza tiene fuerzas que los convierten en dioses.  Existe un dios para cada actividad humana; es fundamento del Hinduismo.

  • Positivismo.  No existe nada sobrenatural, ni trascendental; solamente se le puede dar culto a lo existente basado en la ciencia.

  • Predestinacionanismo.

  • Protestantismo Liberal.



  • Racionalismo.  Dios Padre no existe porque no se puede creer en lo que la razón no puede escudriñar, ni en lo que desconoce o no se sabe.

  • Sintoísmo.
  • Taoísmo.
  • Teísmo.
  • Teosofismo.
  • Tradicionalismo.

  •  Unitarismo.  NO cree en la Trinidad, ni en el pecado.  Niega parte del contenido bíblico y la divinidad de Jesucristo, pero lo veneran.  Tiene semejanza con las ensennasa de los Testigos  de Jehová, y el Universalismo.

  • Universalismo.    A todos los seres humanos se les ha concedido la salvación; no habrá condenación.

  • Vedismo.













Ladrón.   La obra maestra de Satanás en mundo es la de robar, matar y destruir. Satanas aparte de ser homicida, cuando logro que el hombre que Dios creó  muriera o quedara separado de la gloria o Paraíso de Dios, también se distingue por ser un ladrón.  El Diablos es quien en este mundo le roba la paz, el amor, la felicidad y la buena convivencia entre los seres humanos. En las familias les roba la autoridad  de los padres hacia los hijos, y las buenas relaciones en los matrimonios, y entre padres e hijos:  San Juan 10:10  = El ladón no viene sino para hurtar,  y matar  y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Lazo.    Si construinos una plazoleta - un piso -, y con una cadena de metal sujetamos a un elefante para que no salga de ella, después de un tiempo el elefante deja  de tirar o halar la cadena, porque en su mente ya esta convencido que por más que lo intente no podrá salir de la plazoleta.    Ya en esa etapa, si dejamos la cadena atada a su pata, pero no a la plazoleta, el elefante tampoco va a halar la cadena porque no sabe que se le ha dejado libre.   Ésto es exactamente lo que Satanás hace con los pecadores, le ha puesto un lazo  [1] - una cadena-, en donde algunos pecadores dicen que no pueden escapar de la vida de pecado en que viven; que no hay quien los pueda ayudar para salir de tal cautiverio; y por esta razón se mantienen en ese mundo de pecado.  Al igual que el elefante muchos no saben que en la Cruz del Calvario , Jesucristo rompió [2]  las cadenas de Satanás y lo declaró inoperante, para que toda personas que esté bajo ese yugo de esclavitud pueda moverse y camina por las pisadas [3]  de Cristo.  Camino en donde se va a encontrar con el Espíritu Santo de Dios y de Jesucristo, para que de este modo pueda decidir no seguir  viviendo  en el reino de Satanás, sino en el  Reino de Dios.  
     Dios nos ha dado una espada [4],  su Palabra, para que con ella rompamos las cadenas de esclavitud, de opresión y de posesión de el Diablo.  Una vez que nosotros les hayamos dado la Palabra de Dios a los incrédulos,  ésta comienza a hacer [5] su trabajo de liberación mental.  Es, pues, éste trabajo de evangelización  [6] la principal herramienta que Dios utiliza  para romper el cautiverio o lazo en que están cautivos los pecadores.  El único mandato que Dios nos ha mandado para que hagamos a favor de los incrédulos, en el ámbito mundial, es de anunciarles y enseñarles las virtudes  [7]  de Jesucristo, como su única oportunidad que tienen para ser libres y salvos. 

[1].  Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido que con mansedumbre corrija  a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.   >  2 Timoteo 2: 24-26

     Nota. Satanás no tan solamente  tiene lazados a los incrédulos, sino que a algunos cristianos  también les tiene un lazo, esto esa  aquellas personas que sin tener el conocimiento de la Palabra de Dios , ministran errores a la grey ; y  a los que no tienen buen testimonio de los incrédulos. :  ¨...no  un neófito, no sea que envaneciéndose  caiga en la condenación del diablo.  También es necesario,  que tenga buen testimonio de los de afuera, para  que no caiga en descredito y en lazo del diablo¨.    =1 Timoteo 3:6 -7    No caiga en el lazo de  Satanás; no diga ni enseñe lo que no sabe.


[2]. .. y despojando a lo principados y a las potestades, los exhibió públicamente , triunfando sobre  ellos en la cruz.  = Colosenses 2:15


[3].  Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos  ejemplo ,  para que sigáis sus pisadas... = 1 Pedro2:21 ===  ...quien llevó  Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros , estando muertos a los pecados , vivamos  a la justicia ; y por cuya herida fuisteis  sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas, = 1 Pedro 2:24-25  === De madera que toda persona que quiera salir del reino de Satanás, ahora debe andar como anduvo Jesucristo:           ¨El que dice que permanece en Él , debe andar como Él anduvo´. = 1 Juan 2:6

[4].  Y tomad el yelmo  de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios...
                                                                                                                                        = Efesios 6:17

[5]. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,  y más cortante  que toda espada de dos filos; y penetra  hasta  partir  el alma y el espíritu,  las coyunturas y los tuétanos, y discierne  los pensamientos y las intenciones del corazón.  = Hebreos 4:12

[6].  Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el misterio de la reconciliación;  que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles  en cuenta  a los hombre sus pecados, y nos encargó a nosotros  la palabra de la reconciliación.  Así que, somos embajadores en nombre  de Cristo, como si  Dios rogase por medio  de nosotros; os rogamos en nombre  de Cristo :  Reconciliaos con Dios.  = 2 Corintios5:18-20

[7].  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes  de aquel que os llamó  de las tinieblas a su luz admirable...
                                                                                                                                            = 1 Pedro 2:9
León.  Satán es como un león, en todo el sentido de la palabra.
Lucifer.    Otro nombre dado a Satanás.
Malo.  Jesucristo le dio este titulo de Malo a Satanás.
Mentiroso.  El Diablo es mentiroso y padre de mentiras.
Misterio.  El misterio de la tinieblas, del cual pertenece Satanás, no le ha sido revelado a los seres humanos.
Muerte.  Antes de la resurrección de Jesucristo,  el Diablo tenía soberanía sobre el Reino de la Muerte.  Hebreos 2:14

Mundo.  El mundo entero está bajo el poder de Satanás: el es su príncipe y su dios.  San Juan 12:31; 14:30; 16:119   - 1Juan 5:19

Oculto.  La Biblia habla sobre lo oculto de las tinieblas, como el misterio que Jesucristo le revelara a su Iglesia después de su segunda venida.
Opositor.  El Diablo se opone a la autoridad de Dios; y a todo lo que esté relacionado entre Dios con los seres humanos.

 Padre.   Jesucristo se refirió al Diablo como el padre de los judíos que se oponía a que Él realizara lo que Dios Padre le había  prometido a Abraham, él, Satanás, también es padre de las personas que no quieren hacer la voluntad de Dios. Así, pues, Jesucristo también le prohíbe a los que han de creer en Él, a que no le digan padre a nadie , aquí en el mundo.
  • Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.
                                                                                                                       = San Juan 8:4
Poderoso.   Satanás es poderoso, pero no es todopoderoso El Diablo tiene al mundo entero bajo su poder.
Príncipe.   Satanás es el príncipe de la potestad del aire.

Profeta.  El Diablo tiene vínculos con el Falso Profeta.

Satán.   En el Antiguo Testamento se menciona a Satanás con el nombre de Satán.

Sectas.  Establecer una definición para diferencial una secta de una  una herejía, o de una denominación cristiana falsa, no se requiere mucho conocimiento de la Biblia.  Es notable que entre ellas existe un denominador común; ensenan, al menos, una  doctrina anticristo  o contrarias a las palabras de Cristo.  Y al paso de sus enseñanza vemos como Satanás se ha hecho pasar como un ángel de  Dios, quien le ha revelado a sus fundadores tales enseñanza anatemas.
Las siguientes observaciones nos ayudan a reconocer cualquier denominación que quiera pasar como congregación verdadera o  que pertenece al Cristianismo:
  1. Además de la Biblia tiene otras fuentes o libros doctrinale, que aseguran ser inspirados por Dios o Jesucristo.
  2. Los fieles a sus congregaciones son las únicas personas que alcanzarán la Salvación.
  3. Algunas sustituyen al Señor Jesucristo por otro ´´Cristo´´.
  4.  Se apoderan de ciertos versículos de la Biblia, de manera de interpretación privada, para sostener una relación entre la Biblia y el contenido de las revelaciones que tuvieron sus fundadores.
  5. Subestiman el valor de Jesucristo, poniendo sus revelaciones sobre el testimonio y el legado de Él , para la Iglesia.
  6. Ensenan a sus creyentes a ganarse o desarrollar su salvación, y a mantenerla por sus obras.
  7. Utilizan sutilmente diferentes  métodos proselitistas, para tratar de desencaminar a los cristianos.
  8. No creen en la deidad del Espíritu Santo, ni en su obra actual a favor de los redimidos en Jesucristo.
  9. Tienen a Jesucristo en un plano menor al de Dios; niegan su deidad.
  10. Se valen  de una apariencia de  santidad y de ayuda mutua para anular las mentes de las personas enfermas, desesperadas, afligidas y necesitadas de bienes materiales.
  11. Mezclan las leyes y costumbres  judaicas con las enseñanza del  Evangelio de Jesucristo
  12. No creen en la existencia del infierno anunciado por Jesucristo.
  13. Creen que cuando el hombre muere Dios aniquila el alma y el espíritu de los pecadores; los que no pertenecen a su denominación.

    Con solo una de estas observaciones que enseñen cualquier grupo o denominación, sabemos que es una congregación anatema; según el Evangelio de Jesucristo



ALGUNAS SECTAS, HREJIAS Y DENOMINACIONES  CRISTIANAS FALSAS 


La Astrología = Los Rosacruces = La Masonería =   El Espiritismo = El Mormonismo = El Hare Kriishna = El Russelismo: Los Testigos de Jehová  Los Moonies:  La iglesia de la Unificación  =  El Vudú = Los Niños de Dios = El Sabatismo: Los Adventistas del Séptimo Día =  Algunas de las enseñanzas del la Iglesia Católica Romana = El Behaísmo = El Islamismo = El Taoísmo = El Sintoísmo =  Los Mita =  El Budismo =  El Hinduismo = La Brujería =  La Ciencia Cristiana = La Magia Blanca y Negra =  El Neo-racionalismo = La Nueva Era = La Teología Moderna = Los Unity =  La Iglesia Universal = Los Jesús Solo = La Umbanda y Macumba = El Yoga

Sembrador.  La cizaña es una planta semejate a la del trigo, hasta que no llegue el tiempo de florecer no se puede distinguir una de la otra.  Satanás se encarga de introducir sus ministros en la Iglesia de Jesucristo; personas que actúan o se desempeña en una iglesia local como si fuesen  cristianos verdaderos. por ésto Cristo nos refirió una parábola en donde nos enseña  esta obra de Satanás: el sembrador de cizaña.   = ... Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo?  ¿De dónde, pues, tiene cizaña?  El  les dijo:  Un enemigo ha hecho esto.  = San Mateo 13: 26-28











Identificar un emisario o ministro de Satanás en una iglesia local, no es tarea fácil, pues , podríamos confundir a uin verdadero hermano en la fe con uno de Satanás; y cometeríamos el error de echarlo fuera injustamente.  El Señor Jesucristo nos ha dejado en la Biblia , ciertas características de cómo identificar o hacer diferencia entre un hijo de Dios, y un  ministro de Satanás.  Lea el Tema 10:  ¿Cómo Identificar a un Verdadero Cristiano?

Nota: Un ministro de Satanás  cuando se refiere a Jesucristo  nunca lo llama : Mí Señor; ni tampoco puede.  Podría decir : Jesús el Señor;  El Señor Jesús, Jesucristo es el Señor; pero nunca dice que Jesucristo es su Señor.
Tentador.  Como parte de su dominio cautivante que tiene Satanás sobre los que no obedecen al Evangelio, su caracterización como tentador es una de sus armas más poderosa y eficaz.; del cual no se escapa nadie  Su plato principal son los cristianos, especial aquellos que tienen misterios reconocidos en el ámbito mundial.  Satanás tiene la potestad de inducir y utilizar a cualquier ser humano, no cristiano, para hacer caer en pecado a los verdaderos hijos de Dios;  e irónicamente les hace asumir un sentido de inculpabilidad a los que han c caído le atribuyen  al diablo  que los engañó. 
     San Pablo tenía presente que mediate las tentaciones  a los cristianos, Satanás podía lograr que el trabajo en la Evangelización sea en vano; como lo ha logrado en diferentes partes del mundo cuando ha podido lograr que algunos  representantes  de la Iglesia han caído en adulterios, en actos  de pedofilias, escándalos económicos, practicas de lesbianismo y homosexualismo; y en deshonrar a los propios hermanos en la fe cristiana.
  • Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más envié  para informarme de vuestra fe, no sea que los hubiese tentado  el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano. 
                                                                                             = 1 Tesalonicenses 3:5
  • Lea los siguientes pasajes, en donde vemos los utensilios de tentación que Satanás ha empleado par tratar de devorarlos:  Génesis 3:1-6; San Mateo 4:1-11; 2  Corintios 11:14

Tinieblas.  En varias ocasiones Jesucristo se refirió al lugar de las tinieblas como el lago de fuego y azufre en donde moraran eternamente Satanás y todo su ejército, por la eternidad; junto con todas las personas que no lo glorificaron, ni obedecieron.

Usurpador.  En la guerra entre el ejército [1] de Satanás y el de Jesucristo , hay una batalla en donde Satanás ha sido más victorioso.  Sabe el Diablo que cuanto más combatientes tenga Jesucristo, más bajas tendrá el ejercito de las tinieblas; disminuyendo de esta manera su dominio y poder [2] sobre la humanidad.  Por esta razón el Diablo se ha encargado, para lograr su ventaja y victoria, de quitar la semilla [3] de la gracias de Dios sembrada en los corazones de los seres humanos.
     Cuando alguien escucha sobre las buenas nuevas del Evangelio, inmediatamente Satanás recurre a quitar tal semilla implantada.  Valiéndose de hacer que el hombre dude de la Palabra de Dios;  le presenta distracciones mundanas; de mantenerlo ocupado  [4] con sus compromisos profesionales y con sus responsabilidades económicas;  de proporcionarle a alguien que le pueda satisfacer sus deseos y pasiones de la carne;  de presentarle una persona bien intencionada para que lo  ayude  a entender el contenido de la semilla del Evangelio, pero utilizando las fabulas y los falsos argumento que Satanás le ha enseñando a su emisario, para desviarlos del verdadero Camino.

     El Diablo también utiliza como arma poderosa para batallar encontrá de las personas que han creído  en el Evangelio, pero no convencidos en  sí mismos.   Para ésto,  se vale de utilizar a los incrédulos a merced de él, para que les cusen [5] pruebas, tribulaciones y persecuciones,  por testificar y predicar  el Evangelio de Jesucristo; logrando Satanás su objetivo.   Pues, estas personas son las que dicen que creen en el Evangelio, pero no profundizan en la Palabra de Dios, y niegan la eficacia de la misma.

 Todas estas armas de guerra  que Satanás utiliza, tienen como objetivos impedir que sus cautivos puedan ver la luz de salvación  en la persona Jesucristo; y para que aquellos que ya han sido salvos duden de la fidelidad [6] que Cristo Jesús les ha prometido.
[1].    Vestíos de toda ola armadura  de Dios, para que podáis estar firmes  contra las asechanzas del  diablo.  Porque no tenemos lucha contra  sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores  de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales  de maldad en las regiones celestes.  = Efesios 6:11-12
[2].  Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.  = ! Juan 5:19
[3].   El sembrador  [somas los cristianos] es el que siembra  la palabra.  Y éstos son los de junto al camino:  en quienes se siembra la palabra. pero  después  que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.  = San Marcos 4:14-15; para que no crean y se salven:  Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene  el diablo y quita  de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.  = San Lucas 8:12

[4].  La que cayó entre espinos, estos  son los que oyen , pero yéndose , son ahogados por los afanes  y las riquezas  y los placeres  de la vida, y no llevan fruto.

[5}.   Estos  son asimismo los que  fueron sembrados en pedregales:   los que cuando han oído la Palabra, al momento  la reciben con gozo; pero no tiene raíz en sí; sino que son  de corta  duración, porque  cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la Palabra, luego tropiezan.
= San Marcos 4:16-17 === Estas personas que no tiene raíz en sí mismos ,quienes son los que Satanás persigue y los atribula,    se apartan del Evangelio; según San Lucas 8:13  = Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la Palabra con gozo; pero éstos  no tiene raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo  de la prueba se apartan.


Nota importante:  La Biblia dice que Dios no tienta a nadie, ni puede ser tentado.   Él sabe cuanto puede resistir cada uno de sus hijos; de modo que lo que se enseña sobre las pruebas y tribulaciones que les puedan acontecer  a los cristianos no proviene de parte de Dios, sino de Satanás; como se ve en los versículos anteriores.

[6] .  Pero temo  que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos  sean de alguna manera extraviados  de la sincera  fidelidad a Cristo.  ? 2 Corintios 11:3


Vencible.  Satanás es vencible; su poder de resistencia sucumbe cuando se enfrenta a un cristiano bien armado, esto es :  Conoce la Palabra de Dios, su fe siempre va en ascenso. glorifica a Dios por el poder del Espíritu Santo que mora en él,  que esta seguro de su salvación  y se regocija en que su nombre está inscrito en el Libro de la Vida del Cordero.
     Satanás y su ejercito saben quien es un cristiano verdadero; saben quien es un impostor; pues reconocen los que luchan en contra de la injusticia, del engaño, de la mentira y del error; no por dinero, ni por vanagloria. 
  • Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario  el diablo, como león rugiente , anda alrededor buscando a quien devorar,; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos  en todo el mundo.  = 1 Pedro5:8
  • Efesios 6:10-20
  • Pero respondiendo el espíritu malo, dijo:  A Jesús conozco, y sé quien es Pablo; pero vosotros,  ¿quiénes  sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo  más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella desnudos y heridos.  = Los Hechos 19:15-16
  • Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  = Romanos 16:20































No hay comentarios:

Publicar un comentario