miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tema 22: Temores que invaden a algunos cristianos

 
Tema 22:  ¿Temores que invaden  a  algunos  cristianos?




¨Las religiones y sectas falsas florecen y dan fruto, acelerada y continuamente, alimentadas por el fallo de la inactividad de los cristianos en la misión evangelista, y con la implantación de herejías = negación de las doctrinas del Evangelio de Jesucristo =, por parte de Satanás a falsos cristianos¨. --- Ernesto Borrero Ramos

     Esta sección  está dirigida hacia aquellos cristianos(as) que por diversas razones no se emprende a iniciarse como embajadores de Jesucristo. El hacer la voluntad de Dios, en cuanto a la evangelización del mundo se refiere, es una tarea que a medida que transcurren los años debe ser más masiva.  Cada cristiano debe esforzarse para ganar las almas para Cristo, pues el tiempo para la salvación de los seres humanos  es regresivo (hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo),  y el cumplimiento de sus profecías ya  raya su venida.

     Pero existen muchos obstáculos que Satanás a interpuesto en el camino de la evangelización. Son muchos los temores que nublan la mente de algunos creyentes; muchas veces causados por la misma oposición satánica, otras por la falta del conocimiento global y concéntrico de los propósitos de Dios para con la humanidad. Promulgo que  cada iglesia repre-sentativa del cuerpo de Cristo debe y tiene que dedicarse  a realizar exactamente lo que Dios les ha encomendado a todas:

 231.  Primera Pedro 2: 9 
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

     Todo lo que cualquier cristiano(a), incluyendo a los pastores, maestros, evangelistas y a los que se autodenominan apóstoles, hable o  anuncie fuera de lo expresado en el versículo anterior y en los dos siguiente, es de su entera responsabilidad; de ningún modo tendrá el respaldo de Dios.                                               

 232.  Primera Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

 233.  Primera Corintios 4: 5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

      Este versículo 233 también nos amonesta en cuanto a las cosas que pertenecen al ocultismo; todo lo que los hombres han profetizado sobre el Infierno, sobre Satanás y los demonios, a no ser lo que contiene la Biblia, es pura imaginación, fantasía, y en algunos casos pura presunción humana, pues será el Señor Jesucristo quien nos revelará y nos aclarará este misterio de las tinieblas; cuando estemos todos los redimidos con Él.

      La historia nos muestra que muchos hombres y mujeres declararon que tenían a Satanás bajo sus pies, pero no se daban por enterados que ellos estaban boca arriba (Expresión con mucho respeto); en donde Satanás los neutralizó en sus movimientos evangelísticos; y en muchos casos también logró que muchos ministerios, concilios e iglesias desapa-recieran. Es cosa seria para la Iglesia del Señor este asunto de proferir juicio de maldición  y de tratar de ridiculizar el señorío y poder del Diablo  en este su imperio (San Juan 14: 30), debido a que la Iglesia de Jesucristo no conoce las razones (Deuteronomio 29: 29) por las cuales Dios no encarceló a Satanás, como lo hizo con aquellos ángeles de maldad (Judas 6), siendo Satanás el ladrón, el destructor y el asesino de la humanidad
(San Juan 10:10).

      Nosotros los miembros del cuerpo de Cristo, del mismo modo que por la fe en El, aunque no le vemos, predicamos la salvación para todo ser humano (Tito2: 11), y manifestamos por el poder del Espíritu Santo  los dones de hacer milagros, prodigios y señales sobrenaturales, así también debemos y tenemos que estar convencidos que Dios nos ha dado poder para deshacer toda obra satánica  (San Lucas 10: 19; Primera Corintios 12: 4 -11); aunque tampoco vemos a Satanás.  Poder que solamente es efectivo si procedemos a ejercerlo como Dios nos los ha dictado, solamente con recordarle a Satanás que él no nos puede tentar, pues, somos el cuerpo de Cristo (Primera Corintios 12: 27), que tiene que irse de nuestra presencia, y que tiene que adorar (acción de rendirse ante Dios) y servir (obedecer los mandatos de Dios) a Jesucristo (San Lucas 4: 4-12).

     Estos son motivos suficientes para que el diablo  y su ejército de demonios nos obedezcan, y desistan de  sus dominios sobre cualquier persona o situación en donde ellos estén  operando cuando nosotros los creyentes en Jesucristo los estemos conjurando.

      Con excepción a éstas palabras, todas las demás  que profiera  cualquier miembro del cuerpo de Cristo  en contra del Diablo son de su entera responsabilidad, y queda expuesto a iniciar una  batalla personal e innecesaria con Satanás, o contra algún miembro (los demonios) de su imperio, en la cual estos les formarán una lucha; infructuosa para el cristiano. Como, por ejemplo:   La Biblia nos enseña  en el caso de los hijos de Esceva y el espíritu malo,  que estos con presunción, no con el poder de la palabra de Jesucristo, intentaron persuadir y conjurar al espíritu, y éste pudo más que los siete hermanos juntos; los dominó (Hechos 19: 13-16).

      Conociendo el poder de las palabras de nuestro Señor Jesucristo, entiendo que no existe razón alguna para que no podamos vencer cualquier agente que nos pueda causar algún temor, ya sea espiritual, humano, o alguna acción de la naturaleza.

            Así que, si creyéramos como niños, y  obedeciéramos la palabra de Dios, entonces podríamos dedicar todo nuestro empeño, esfuerzo, entusiasmo, tiempo y amor   para  arrebatarles las almas a Satanás; librándolas de todas las posesiones u opresiones demoníacas.

Versículos nombrados en las páginas 52 y53

 234.  San Juan 14: 30
No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
 235.  Deuteronomio 29: 29
Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

 236.  Judas 6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado balo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día...

 237.  San Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

 238.  Tito 2: 11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,...

239.  San Lucas 10: 19
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo; y nada os dañará.

 240.  Primera Corintios 12: 4-11
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación  del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otros, interpretación de lenguas.
Pero todas estoas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 241.  Primera Corintios 12: 27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 242.  San Lucas 4: 4-12
Jesús respondiéndole, dijo:  Escrito está;  No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de  la tierra.Y le dijo el diablo:  A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.Respondiendo Jesús, le dijo:  Vete de mí, Satanás, porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.Y le llevó a Jerusalén, le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:  Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está:  A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.Respondiendo Jesús, le dijo:  Dicho está:  No tentarás al Señor tu Dios.Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

 243.  Hechos 19: 13-16
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo:  Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.Pero respondiendo el espíritu malo, dijo:  A Jesús conozco, y sé quien es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?  Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

       Dios nos advirtió, a través de sus santos profetas, que Satanás sería nuestro adversario (Primera Pedro 5: 8) en el desarrollo de la edificación de la Iglesia de nuestro Señor, y que debemos estar atentos a sus maquinaciones diabólicas (Segunda Corintios 2: 11).  Ante tales oposiciones que Satanás  nos ejerce durante la encomienda de  la evangelización,  y sobre la vida de algunos cristianos, nuestras actitudes en contra de ellas deben ser constantes, precisas y  fulminantes; para poder librarnos de cualquier temor o miedo que nos sobrevenga; también para poder ayudar a otras personas.

 244.  Primera Pedro 5: 8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

 245.  Segunda Corintios 2:11
...Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos  sus maquinaciones.
Cómo vencer todas las artimañas y oposiciones de Satanás

 Para poder lograr con éxito esta encomienda de la evangelización del mundo, Dios nos ha dejado en su Palabra ciertas ordenanzas que si las obedecemos no hay manera alguna que nos imposibilite salir siempre victoriosos sobre todas las artimañas y oposiciones que Satanás pueda inventarse:

I.  Tenemos que resistir al Diablo sin desmayar en la fe.
 246.  Primera Pedro 5: 8-9
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

II.  No podemos darle lugar a Satanás
Cuando no resplandecemos como luminares en este mundo les estamos dando lugar al Diablo. 
 247.  Efesios 4: 26-27
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

 248.  Filipenses 2: 14-15
Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual  resplandecéis como luminares en el mundo...


III. Es necesario que tengamos buen testimonio de los  de afuera

Para que no seamos señaladoblasfemados como si fuéramos peores que los impíos, por los que se oponen al evangelio de nuestro s y Señor Jesucristo, y por consiguiente caer en el  lazo del Diablo, tenemos que aprender e imitar la manera que Jesucristo se conducía durante su ministerio terrenal.

 249.  Primera Timoteo 3: 7
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

IV. Tenemos que ser ejemplos de lo que es un creyente:  en cuanto a  palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

 250.   Primera Timoteo 4: 12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

V. No podemos tener prejuicios ni hacer nada con parcialidad hacia alguna persona en particular, en cuanto a la evangelización se refiere.

 251.   Primera Timoteo 5:21
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

     Si obedecemos todas esta cosa, jamás tendremos ningún tipo de temor en nuestras vidas cristianas, porque el Diablo nunca podrá acusarnos delante de los hombres ni ante Dios.

El fruto del Espíritu Santo

     Los temores más frecuentes que acosan y  agobian a algunos cristianos son  mayormente provocados porque no creen con fe a la palabra de Dios, y otros están confundidos con la avalancha de nuevas y confusas doctrinas que aparentan ser las de Jesucristo. En gran manera muchos de éstos han sido enseñados con doctrinas que promulgan que el Espíritu Santo ya no obra a favor de la humanidad, porque El ya cumplió con su encomienda; al ayudar a los que oyeron a  Jesucristo.  Para ésto, utilizan los versículos en Hebreos 2: 3-4; cuando dicen que la salvación fue confirmada y testificada por Dios, y que ya se repartió el Espíritu Santo.

 252.  Hebreos 2: 3-4
¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?  La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimiento del Espíritu Santo según su voluntad.

     Argumento que no es cierto cuando dicen que ya el Espíritu Santo no obra con señales, prodigios y milagros; pues, la Biblia dice que el Consolador, el Espíritu Santo, es el que convence al mundo de pecado. Solamente existe una manera de convencer a la humanidad de que está viviendo en pecado, esta es,  como lo hizo Jesucristo:  Haciendo obras que ningún otro había hecho. De lo contrario, tendríamos que decir que ya no hay pecado en el mundo; y Jesús quedaría ante la humanidad como uno que engañó de antemano a los que habrían de creer en Él, puesto que Él dijo que los que  creyeran en Él harían las mismas obras que Él hizo, y aun mayores harían.  ¿ Y usted, cree en Jesucristo?

     El Espíritu Santo es el que a través o por medio de los creyentes en Cristo Jesús, hace todas las cosas ( La acción de los dones) que pueden llevar a la humanidad al arrepentimiento; y por consiguiente que los hombres puedan alcanzar la vida eterna.

      El ser humano no posee atributos ningunos que puedan ejercer a favor de otras personas.  Para que una persona pueda tener todos los elementos necesarios para poder convencer de pecado a la humanidad, tiene que estar revestido del Espíritu Santo. Estos elementos operan al unísono, y dependen unos de los otros para poder funcionar; es decir, si faltara la acción de uno de ellos de ninguna manera podrían los otros hacer la labor para la cual Dios los ha dado a los servidores o creyentes en Jesucristo.          Digamos como ejemplo, si un cristiano no tuviese paciencia, aunque tuviera los otros ocho elementos del fruto del Espíritu, ¿cómo podría tolerar la resistencia de los que se oponen al evangelio? ¿De que le valdría el amor sino no tuviese misericordia; o de qué le serviría la fe si careciera de templanza? ¿Si no tiene gozo, cómo podrá implantar  la paz? ¿El que no es bondadoso, cómo podrá decir que la benignidad de Dios guía al hombre al arrepentimiento?  Es por estás razones que a los nueve elementos del fruto del Espíritu se le llama  en la Biblia como
El fruto del Espíritu Santo.
 253.  Gálatas 5: 22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza;

     No existe nada que pueda impedir que una persona sellada con el Espíritu Santo no pueda ejercer estos nueve componentes del fruto. El fruto del Espíritu Santo es el distintivo que caracterizan a todos los redimidos por la sangre de Cristo.    Tampoco existe ninguna norma, mandato, o precepto alguno, venga de donde venga, que pueda impedir que un ser humano sellado por el Espíritu Santo no pueda recibir éste fruto. 

 254.  Gálatas 5:23
 ...contra tales cosas no hay ley 
     Esto es un privilegio que solamente tenemos  los hijos de Dios en Cristo Jesús; lo cual nos capacita para enfrentarnos a los temores y vencer de manera total y continua o perpetua a los agentes que nos los causan.

Las resurrecciones

      Entre otros temores    que manifiestan algunos cristianos, están los que son  originados por el decaimiento en la esperanza redentora;  a causa de lo dilatado del retorno del Señor por su Iglesia. Dios sabiendo de antemano  que esto podría hacer decaer la esperanza de los que habrían de creer en Cristo Jesús, juntamente con la profecía de su aparición en la persona de Jesucristo, también estableció que los hombres no habrían de saber cuando seria el día o la época de su reinado:

 255.  Isaías 9: 7
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.

      Debido a la confusión que se ha creado por parte de algunos que testifican ser de Cristo, al  discernir que ya Jesucristo vino por segunda vez a la tierra; apoyándose en una interpretación aislada del evangelio según San Mateo:

 256.  San Mateo 24: 34
 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

     Según los razonamientos  de estas que profesan la fe en Jesucristo, postulan que en la destrucción de Jerusalén, en el año 70 D. C, se cumplió el regreso visible del Señor  Jesucristo en gloria;  y la reunión de los redimidos con él. 

     Aún no se a predicado el evangelio del reino en todo el mundo, ni la Gran Tribulación a acontecido, ni  sea a efectuado la resurrección de todos los creyentes que duermen, ni a ocurrido el arrebatamiento de la Iglesia de Jesucristo.      Sin duda alguna, se cumple en este versículo lo dicho por Dios al profeta Ezequiel:  Que su pueblo no era de habla profunda ni de lengua difícil:

  257.  Ezequiel 3: 5
Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
     Entendiendo por ésto, que en el idioma Hebreo y posteriormente en el griego antiguo los escritores tenían que usar una misma palabra para señalar o anunciar diferentes términos.  La palabra “generación” se usa en la Biblia como sinónimo de  familia, raza clase, linaje, progenie, y como “dispensación”.  Esta interpretación errónea en la aplicación de la palabra “generación” ha dado lugar a que muchos estén confundidos, y por consiguiente decaídos en la esperanza del advenimiento de Jesucristo.

     Este postulado de que ya Jesucristo regresó a la Tierra y que está reinando en la Iglesia, porque se ven y se hacen los mismos milagros que Él hacía hace  casi dos mil años, no es compatible con las palabras del apóstol Pablo, quien habló según Jesucristo se lo reveló (Gálatas 1: 11- 12), cuando nos confirma que el Señor no habría de venir pasado varios siglos desde su ascensión:
 258.   Efesios 2: 6-7
... Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.     

     Este versículo nos muestra   de manera explícita que los que creyeron en Cristo Jesús, durante la época apostólica y las  siguientes, ya están con Él en el cielo, aguardando nuestra común reunión con ellos y con  el Señor.  ¡ No desmayes!

 259. Gálatas 1: 11-12
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

     Continuando con el argumento de que ya Jesucristo vino, y que está reinando  aquí en la tierra, tenemos que recordar que está profetizado que la humanidad tendrá que experimentar ciertas señales; de las cuales ya muchas sean cumplido y otras no han culminado, y otras  ni aún han empezado.  Como ejemplo podemos considerar  la primera resurrección, la de los creyentes en Cristo Jesús, en la que están incluidos todos los creyentes en Jesucristo que han de ser decapitados masivamente a causa de la fe en Él,  y por obedecer a la palabra de Dios.  Esta es la última profecía que se ha de cumplir antes que Jesucristo regrese visiblemente a la Tierra.

 260.  Apocalipsis 20: 4-6
Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección.  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

A.  Las Sagradas escrituras hablan de solamente dos resurrecciones masivas y separadas:

261.  Daniel 12: 2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

 262.  San Juan 5: 28-29
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; maslos que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

 263.  Primera Corintios 15: 51-52
He aquí, os digo un misterio:  No todos dormiremos (Se refiere a los cristianos; nota del Autor); pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompetita, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

 264.  Primera Tesalonicenses 4: 13-17
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primeroLuego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

 265. Apocalipsis 20: 12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.


B. El sonido de la  trompeta final o última desde el cielo será la voz misma de Jesucristo, llamando a su pueblo:


 266.  Primera Tesalonicenses 5: 16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.


      Científicamente está comprobado que cuando dos nubes con cargas eléctricas opuestas, positivo y negativo, chocan entre sí, se producen  al unísono o a la misma vez una enorme chispa de fuego y un sonido intenso, pero por ser la luz más veloz que el sonido, primeramente vemos el relámpago, seguido del sonido.  Así mismo será el evento de la resurrección de los muertos en cristo y del arrebatamiento de los que hayan quedado vivos a la venida de Jesucristo; porque se tocará la trompeta , y los muertos resucitarán y al instante, en un abrir y cerrar de ojos, los vivos serán trasformados y arrebatados. Por consiguiente, como la resurrección de los que duermen en Cristo y el arrebatamiento o rapto de los creyentes que hayan quedado vivos para ese momento, ocurrirá al unísono, entonces podemos decir  que el arrebatamiento de la Iglesia es sinónimo de La primera resurrección.




65

267.  Primera Corintios 15: 52

...En un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompoteta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


C.  La resurrección de los cristianos será primera que la de los inconversos:


 265. Apocalipsis 20: 5-6

Pero los otros muertos  (Los impenitente; nota del Autor) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.  Esta es la primera resurrección ( La de los que murieron en Cristo; nota del autor). 

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos (Segunda  muerte significa castigo eterno en el Infierno; nota del Autor).


I.          En la primera resurrección, la de los cristianos, están incluidos los que murieron por no adorar ni dejarse recibir la marca de la Bestia  en sus manos o en sus frentes:

 267.  Lea  260, en la página 63.


II.        No todos los cristianos morirán por causa del testimonio de Jesucristo y por la palabra de Dios; pues habrá un remanente que estará vivo al momento de la primera resurrección:

 268.  Diríjase nuevamente al  263 y al  264, en la página 64


III.       Todos los que resuciten en la primera resurrección tendrán vida eterna ante la presencia de Dios:


 269.  Apocalipsis 20: 6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

66

IV.      En la resurrección de los impenitentes o la segunda resurrección  no todos serán confinados eternamente en el Infierno; algunos serán salvos.


 270.  Apocalipsis 20: 15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado a lago de fuego.


 271.  Romanos 2: 14

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


La gran tribulación


     Lo siguiente es uno de los temas más controversiales que los estudiosos de la Biblia se han formulado:  ¿Pasará la Iglesia por la Gran Tribulación?  Desde que me inicié a estudiar las Sagradas Escrituras, hacen unos 35 años, siempre he notado el temor o el miedo que han tenido y tienen muchos cristianos sobre este evento. También recuerdo lo que algunos predicadores iniciaron a pregonar sobre este asunto, y como al transcurrir de los años fueron incorporando argumentos contradictorios a sus predicas originales.

     Existen varios pasajes bíblicos que algunas personas los interpretan con un enfoque sobre que la Iglesia  no permanecerá o pasará por la Gran Tribulación; así mismo existen otros pasajes que son interpretados a favor.  Por el simple hecho de expresar su opinión sobre este asunto, ni los unos ni los otros serán dignos de estar expuestos a condenación;  a menos que no se juzguen entre sí como fatuos (San Mateo 5:22).

67

 272.   San Mateo 5: 22

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga:  Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga:  Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


      Dejando a un lado esos  versículos constituidos por los interpretes de la Biblia como contrarios, vayamos a las realidades bíblicas-históricas que nos muestran hasta donde estamos expuestos a sufrir o morir por la causa del evangelio de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.  También veamos ciertas evidencias históricas en donde muchos hermanos en la fe han sido perseguidos con ejecuciones y torturas tan dolorosas para sus cuerpos, sus  almas y  sus espíritus, como las que podrían  experimentar algunos creyentes del evangelio en la Gran Tribulación.


Nota:  Recuerde que según los versículos en  260, las únicas personas que serán decapitadas durante la Gran Tribulación serán  los cristianos que se negaron a adorar y a recibir la marca de la Bestia.


Evidencias históricas de cristianos que han pasado por grandes tribulaciones


Evidencia I.  En los campos de concentración de los cristianos en Rusia, a mediados del siglo pasado, una de las torturas o acciones más escalofriantes a que fueron expuestos nuestros  hermanos en la fe, fue la de sujetar por las piernas a algunos de sus hijos, seguido de  golpearlos contra una pared hasta decapitarlos, porque sus padres no querían            renunciar a Jesucristo.  ¿Quién de nosotros  preferiría ser decapitado antes de pasar por una prueba  tan escalofriante como ésta?      

                   

Evidencia II.  Actualmente en algunos países de Sur y Centro  América, como por ejemplo, en Colombia y en la Republica del Salvador, muchos sacerdotes católicos y ministros evangélicos han sido castrados    (muertos a causa de las hemorragias) por causa de estar predicando a Jesucristo.  Soportar y sufrir este horrendo dolor es mayor que morir decapitado instantáneamente.


Evidencia III. Los comunistas y ateos rusos torturaban a los cristianos hasta la muerte, cuando en aquellas noches heladas reunían a un grupo de  nuestros consiervos en Cristo, poniéndoles unas esposas en las muñecas que contenían interiormente ciertos clavos muy afilados, estos clavos los hacían desangrar hasta morir, cuand nuestros consiervos comenzaban a temblar inconteniblemente.  Si usted estuviera obligado, irremediablemente a escoger de que  manera preferiría morir, por la causa de  no negar que es un cristiano, ¿cuál de estas dos muertes elegiría:   morir lentamente a causa de las torturas mencionadas, o preferiría morir instantáneamente mediante decapitación?


Evidencia IV.  Hoy en día se cumple aquella profecía del Salmo 44: 22, que nos habla de que por causa de Jesucristo somos muertos todo el tiempo (cada día); somos contados como ovejas de matadero.

 273. Salmo 44: 22

Pero por causa de ti nos matan cada día; somos contados como ovejas para el matadero.


     En la actualidad, en muchos pueblos de la India, familias enteras han sido decapitas por parte de sus gobernantes, porque aceptaron al cristianismo como su nueva religión, y por haber renunciado a las religiones y práctica de sus antepasados. ¿Estaríamos dispuestos a decirle a Dios que nosotros somos mayores que eso hermanos que a sabiendas de que luego que los misioneros del Señor se marcharan de esos pueblos serán decapitados inmediatamente? Nosotros hemos vivido  en un país  en donde nunca ningún hermano a tenido que derramar su sangre, ni tampoco ha sido encarcelado, o perseguido por el testimonio de Jesucristo.

69

     Al contrario,  hemos vivido una vida cristiana llena de gozo, de bienaventuranzas, de libertad, de abundantes comodidades y riquezas, de paz, y sobre todo sin ningún tipo de compromiso en la tarea de ganar las almas para El.  Aquí, en donde los mayores esfuerzos de la inmensa mayoría de los cristianos en la tarea de la evangelización  a la humanidad son los de asistir a las reuniones de una Iglesia, y decirle a alguien:  “Dios  te bendiga”.


Evidencia V.  Otro ejemplo que debemos considerar, en cuanto a morir por Cristo se refiere, es el caso de aquellos hombres que en los campos de concentración de los cristianos torturados por Cristo, en Rusia, se cortaban las venas de un brazo y  vertían la sangre en un envase, luego con una brocha escribían, en los empaques de las  maderas que serían exportadas a otros países, inscripciones como estas:


 “No compren estas maderas, han sido elaboradas por cristianos que han muerto por el exceso de trabajo.  Crean en Jesucristo como su salvador hasta la muerte”.


     Bajo el evangelio que nos han enseñado de que Dios  nos librará en todas las tribulaciones, ¿estaríamos dispuestos a mantenernos firmes en la fe, hasta el punto de derramar nuestra sangre como testimonio para que   nuestros hermanos sucesores tengan un ancla más  de lo que es vivir y morir por el evangelio de Jesucristo?


Evidencia VI.  Como si esto fuera poco, los soldados rusos crucificaban a un cristiano, y luego obligaban a los demás hermanos a que  orinaran y defecaran sobre su cadáver, seguido de que tenían que celebrar la ceremonia de la cena del Señor: Leyendo la porción bíblica de Primera Corintios 11: 23-24, tomando la excreta y ofreciéndosela  a Dios como el Cuerpo de Cristo, seguido de ingerirla. El hermano o hermana que no comiera de la excreta quedaba expuesto a torturas, incluyendo la muerte.


70

     Ser crucificado bajo estas condiciones, ¿tendría alguna diferencia con morir decapitado en la Gran Tribulación? 



 274. Primera Corintios 11: 23-24

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:  Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo:  Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.


“Creer al o en el Evangelio es cosa fácil, obedecerlo es una capacitación divina”.    El Autor


Evidencia VII. En las fronteras del norte de México aún existen grupos indígenas que se convirtieron al Señor, pero no con la misma bendición, por así decirlo, que gozamos en nuestro Puerto Rico. Estos hermanos para poder asistir a una reunión cristiana misionera, y  recibir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras tienen que caminar por más de diez horas por pedregales y  desiertos habitados por diversas especies de serpientes venenosas.

      Aun sabiendo que algunos van a morir a consecuencia de las mordidas de las serpientes, estos hermanos cristianos no cesan de buscar el pan que los conduce a la vida eterna. Si durante el peregrinaje de la Iglesia nos advirtieran que alguien va a morir decapitado por las manos del ejercito de la Bestia, ¿desistiríamos en congregadnos?


Evidencia VIII. En ciertos pueblos del continente africano se evidenció de la costumbre que tenían ciertas tribus que alcanzaron ser iluminados con el evangelio de Jesucristo; costumbre que consistía en darle a las otras tribus enemiga el primogénito del Jefe, para que lo sacrificaran como ejemplo de lo que hizo Jesucristo: Dio su vida por la humanidad.  De esta manera los enemigos de estos renacientes cristianos podían entender San Juan 3: 16; por consiguiente mediante este acto las tribus cesaban sus guerras.  A estos infantes se les llamó:  Hijos de paz.

     ¿Estaría dispuesto o dispuesta a entregar a uno de sus hijos a cualquiera de sus enemigos, si alguno, para que lo sacrifique como señal de que usted los a perdonado, y

quiere que se arrepientan para que  puedan ser liberado de la condenación en el Infierno? ¿Cree usted que estos Jefes indígenas rehusarían ser decapitados en un gran tribulación o preferiría morir decapitado durante la Gran Tribulación por el testimonio de Jesucristo?

275. San Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Evidencia IX. ¿Quién no ha oído o no ha sabido de las Inquisiciones: Medieval, Española y Romana?  Las cuales tuvieron un periodo de casi seis siglos de duración. En la Inquisición Romana, a partir del año 1542,  cualquiera de los cristianos protestantes que rehusaran abjurar o renunciar a sus nuevas convicciones bíblicas eran sentenciados a morir  quemados en una hoguera?   Miles de cristianos protestantes fueron quémanos por manos de los inquisidores católicos; sus ejecuciones llegaron hasta las colonias americanas de España, como fueron Lima, México y Cartagena de Indias. Este hecho histórico, y despiadado contra los seguidores de Jesucristo, fue reconocido por el actual Papa de la Iglesia Católica, Juan Pablo II, como un acto de crueldad ejecutado por ciertos Papas católicos. Este le pidió perdón a la humanidad por los errores que sus consiervos católicos llevaron a cabo; aunque esta clemencia de perdón no los librará del juicio de Dios.

      Si miles de cristianos protestantes prefirieron morir quemados antes que renegar su fe en Cristo, ¿cree usted que si  ellos estuviesen vivos durante el periodo de la Gran Tribulación también preferirían ser decapitados antes de adorar a la Bestia o a su imagen, o de dejar que los marquen con la señal, en sus frentes o en sus manos?          ¿Nosotros, los cristianos de esta época, tenemos  más fe que ellos?  ¿Con la fe que profesamos de que todo lo

72

podemos en Cristo que nos fortalece, podríamos  soportar tal tribulación de morir como lo hicieron nuestro hermanos cristiano de aquella época de la inquisición?


Evidencia X.  Las ruinas del  anfiteatro Flavio o Coliseo Romano están como testimonio  de las crueles batallas que los gladiadores romanos sostenían contra los cristianos de las épocas posteriores a los años 80.  Sus arenas fueron escenario de las horribles muertes que sufrieron los seguidores de Jesucristo, por las fieras salvajes que los despedazaban y se los comían.   En donde más de cincuenta mil espectadores se divertían y se gozaba viendo tales actos de impiedad.   Aun así el evangelio de Jesucristo siguió su curso porque siempre quedaba un remanente que estaba dispuestos a derramar su sangre por el testimonio de Jesucristo; para la  evangelización del mundo.

      Nosotros, los cristianos, que estamos más cerca a  la tan temible Gran Tribulación, ¿estaríamos dispuestos  a derramar nuestra sangre, hasta el fin del mundo, como lo estuvieron ellos, para demostrarle a la humanidad que Jesucristo murió para salvarla de la condenación del Infierno?

     Evidencia XI.  En el  Pakistán actual, tierra de los islámicos, los devotos o seguidores de Mahoma, fue aprobada una ley en el año 1992 como medida de detener el crecimiento del cristianismo, y de evitar la blasfemia contra su profeta Mahoma; según el criterio de su Corte Suprema.  La ley estipula que quienquiera que profane el nombre de Mahoma, ya sea por alusión, insinuación, o por imputación  directa o indirecta será condenado a muerte en la horca.  Desde entonces más de tres millones de cristianos que habitan en dicho país han sido víctimas de una de las más notables cacerías de brujas en la historia del cristianismo.

      Nuestros  hermanos cristianos están sufriendo despiadadas persecuciones a causa del testimonio por Jesucristo:

·         Las niñas son violadas salvajemente, mayormente  por agentes policíacos, varios a una vez, por el solo hecho de ser hijas de cristianos; causándoles lesiones internas que las incapacitan permanentemente  para ser madres.

·         Los hombres son encarcelados por delitos falsos o fabricados por algunos musulmanes, porque las palabras de un musulmán tienen mayor validez que las de un cristiano.  Son encarcelados en prisiones que carecen de electricidad, baños sanitarios, ventilación y sin ningún tipo de mueble.  A algunos les  encadenan tanto los pies como las manos.En las prisiones a  muchos cristianos los matan a golpes, y luego los custodios  dicen que murieron a causa de ayuno voluntario.

·         Entre las torturas a que son sometidos están las de introducirles  queroseno y ajíes picantes por el ano, ocasionándoles intensos dolores, causándoles la muerte.

·         Familias enteras son obligadas a abandonar sus casas y sus pertenencias, quedado errantes.

·         Algunos los azotan hasta 80 veces con una vara de bambú. 

·         Cuando algún cristiano hace un reclamo ante la policía o ante un magistrado, los hechos los invierten quedado este culpable de un delito que cometieron contra él.

·         Solamente se les permite trabajar lavando sanitarios o barriendo calles;  son estigmatizados como gente pobre y de esa fe; refiriéndose al Evangelio.

·         La Policía Islámica les quitan las hijas a las familias cristianas aludiendo que estas se volvieron al islamismo, y que sería una afrenta a Mahoma si ellas continuaran viviendo entre los cristianos; algunas son violadas y torturadas, quedando impunes sus agresores.




74

     Hermanos cristianos del mundo occidental, la palabra de Dios dice que los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo; pero qué padecimientos nosotros hemos sufrido por el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.  Si actualmente en el mundo oriental a los cristianos los están horcando por el testimonio de Cristo, si nosotros muriéramos decapitados en la Gran Tribulación, entonces,  ¿podríamos decir que el sacrificio de morir horcado sería menor que el de ser decapitado?  


¡Juzgue usted mismo!


Vergüenza al Cristianismo

     Lamentablemente para una inmensa cantidad de cristianos existe un temor inconsciente o involuntario a la fe cristiana, esto es:  Temor al ridículo o temor a quedar avergonzados. Temor que surge cuando no se tiene seguridad de que  vayan a ocurrir repuestas a las oraciones que se hagan a favor de una tercera persona.

     Este tipo de temor no existía para los hermanos en la fe cristiana, según se constata en el libro de Los Hechos, debido a que ellos estaban unánimes en la obediencia a todas las enseñanzas que Jesucristo les enseñó. Al paso de los años las enseñanzas bíblicas se fueron desformando por causa de la interpretaciones que cada pensador omitía según su criterio; por la incomprensión human.  Deformaciones que hasta estos tiempos sean proliferado en demasía.

     Las interpretaciones aisladas de la Sagradas Escrituras han tenido como fruto el surgimiento de numerosas denominaciones que se basan u utilizan ciertos versículos bíblicos para sostener sus posiciones, estatutos y  creencias en cuanto a las doctrinas del evangelio.  Creando así la religión cristiana contemporánea, cuya identidad está representada como una religión fragmentada.  Compuesta por diversos grupos, en el ámbito mundial, como son las sectas, las denominaciones independientes que surgen continuamente; las asambleas, los concilios y grupos o movimientos cristianos tradicionalistas.

     Aún más, de entre algunos de estos grupos existen subdivisiones que se ha convertido en herejías, y en grupos seudo cristianos. Muchos de estos fragmento han subsistido por medio de las tradiciones y,  otros por imposiciones impuestas a los feligreses de personas que han promulgado que han tenido ciertas revelaciones de parte de Jesucristo para indicar cuál es el camino o las enseñanzas que se deben seguir para entrar al reino de Dios.  Algunos de este gran total de subdivisiones que componen la historia de la religión cristiana han desaparecido.    

     A pesar que la iglesia, el evangelio o el cristianismo, como se le quiera llamar, es una religión compleja, no obstante existe una verdad inconfundible e irrefutable, esto es: El cumplimiento de la profecía hecha por Jesucristo, de que Él iba a edificar su Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Por la cual Él estaría obrando, mediante su persona de Espíritu Santo, individualmente en cada corazón, mente y espíritu de cada uno(a) de sus redimidos; no tomando en cuenta las enseñanzas ni las imposiciones establecidas por los profetas, maestros, evangelista, pastores, sacerdotes y de cualquier otro miembro de algunas de esos fragmentos o grupos que han fragmentado al cristianismo.

     A pesar de las palabras y de las imposiciones que estos líderes han impuesto a los miembros de sus congregaciones, cegándoles el entendimiento  de tal modo que les  imposibilitan o los privaban de conocer la verdadera palabra de Vida, Jesucristo les ha prometido que aunque El no haya podido sembrar su verdadera palabra Él segará almas de donde El no ha

sembrado.

     Jesucristo siempre ha tenido una sola Iglesia, esto es:  Su Cuerpo, el cual cociste o se compone de todos aquellos seres humanos que en espíritu y en verdad han creído y obedecen, guardan o cumplen sus mandamientos.

     Así que, hermanos cristianos no desmayen ni tengan ningún temor a que sus oraciones no serán contestadas, pues Jesucristo es el que edifica.

“Ningún ser humano podrá hacer la obra del Espíritu Santo, sólo podemos ser un instrumento para que Él obre”. --  El Autor


 La mayor  de las tribulaciones


     Existe una tribulación mayor que la llamada gran tribulación, esta es: La proliferación de decenas de religiones o denominaciones seudo-cristianas que han surgido desde los primeros siglos de la cristiandad.  En donde sus adeptos tal vez no han muerto ahorcados o decapitados, pero lamentablemente sufrirán un castigo continuo en el Infierno, por haber seguido a sus líderes y obedecido a sus enseñanzas.  No así los mártires en Cristo, los cuales  son llamados bienaventurados porque ellos heredarán el reino de Dios; en gozo y paz por los siglos de los siglos.


Amonestaciones para los cristianos ante las tribulaciones


     Estos han sido unos breves ejemplos de lo que otros hermanos en la fe de Jesucristo han sufrido por el testimonio de él.

     Tenemos el derecho y el privilegio de vivir como reyes y sacerdotes, pero también tenemos la obligación de batallar ardientemente por la fe  a través de muchas dificultades, persecuciones, diversas pruebas, vituperios, azotes, prisiones, torturas y tormentos; resistiendo hasta la sangre

75

por el testimonio de Jesucristo y por la palabra de Dios. (Hebreos 12: 4).  Morir por Jesucristo, combatiendo contra el pecado, ¿acaso tendrá importancia o significado alguno por cuál medio o método muramos?  Si sabemos que vivos o muertos del Señor somos (Romanos 14: 8) y que ya nuestra alma y espíritu jamás podrán estar confinadas en el lago de azufre: El Infierno.(Romanos14: 8), ¿entonces, por qué preocu-parnos por la muerte?


 276. Hebreos 12: 4

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado...


 277. Romanos 14:7-9

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos.

 Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.


Los siguientes versículos nos ayudarán a reflexionar cuando estemos  pasando por tribulaciones y persecuciones:


 278. San Juan 11: 25-26

Le dijo Jesús:  Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente.  ¿Crees  esto?


 279.   Romanos 8: 18

Porque tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.          

                                      

 280.  Segunda Corintios 4: 11

 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.


76

 281.  Apocalipsis 16: 6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos  y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.   


 282. Apocalipsis 12: 11

Y ellos les han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.      

                                   

 283.  Apocalipsis 17: 6

 Vi a la mujer ebria de la sangre  de los santos, y  de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.


 284.  Apocalipsis 18: 24

Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.  

 285.  Romanos 8: 36

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.


 286.  Primer Pedro 4: 1

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento...


     El apóstol Pablo confirmaba los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe diciéndoles:


 287.  Los Hechos 14: 21-22

Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Inconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles:  Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.



77

      Hoy en día muchos tratan de confirmar a los hermanos en la fe diciéndoles que Dios los va a librar de las tribulaciones, olvidando que todos los que somos de Cristo compareceremos ante el mismo tribunal (Romanos 14:10), y seremos juzgados bajo las mismas pruebas, tentaciones, aflicciones, persecuciones, tribulaciones, y sobre todo bajo las mismas opresiones satánicas; las cuales tenemos que resistir firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en todos los cristianos en el ámbito mundial. (Note que esta frase subrayada implica continuidad).  


 288.  Romanos 14: 10

Porque todos compareceremos(Los cristianos; nota del Autor)  ante el tribunal de Cristo.


 289.  Primera Pedro 5: 9

...Sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.


     Cuando se nos habla de tribulaciones tenemos que tener en cuenta que existe una diferencia entre estas dos frases:  “Dios nos libra de las tribulaciones”  y  “Dios nos libra en las tribulaciones”. Si decimos que Dios nos libra de las tribulaciones, estamos diciendo que nunca tendremos tribulaciones, argumento que se constituye como una contradicción bíblica contrastado con Hechos 14: 22.

      Dios sabe que algunos de sus hijos no podrán soportar ciertas tribulaciones y que El no dejará que sean tentados más de lo que puedan resistir; les dará una salida para que puedan soportar; basado en Primera Corintios 10: 13.

 290.  Vuelva a lea   287, en la página 77.

 291:  Primera Corintios 10: 13

 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

78

     Por otra parte, cuando decimos que Dios nos libra en las tribulaciones estamos afirmando que pasaremos por diversas tribulaciones, pero confiados que El es sobre nosotros, y por nosotros, y en nosotros; conforme a Efesios:

 292.  Efesios 4: 6

...Un Dios y Pudre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


     Los  cristianos que citan las palabras del apóstol Pablo en Filipenses 4:13, ¿ también estarían dispuestos  a tener la misma determinación de él, y  citar sus palabras en Hechos 21:13 


 293.  Filipenses 4: 13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.


 294.  Los Hechos 21: 13

Entonces Pablo respondió:  ¿ Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón?  Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.


La pregunta forzada


¿Qué hacéis llorando y quebrantándose los corazones porque habrá una Gran Tribulación; a caso no estáis dispuestos no tan sólo a negarse a no recibir la marca de la Bestia ni adorarla, sino también a morir decapitados por el nombre del Señor Jesús?









79

Preguntas que nos ayudarán a reflexionar sobre las tribulaciones de los cristianos


      Por casi veinte siglos todos los apóstoles, evangelistas, maestros, pastores y  profetas, tanto cristianos como seudo cristianos, todos ellos han fallado y sea han equivocado cuando han señalado a cierta persona en particular como el Anticristo.     Muchos hablaron y sostuvieron que el Espíritu Santo se lo había revelado.  Aún quedan sucesores que también se aventuran a señalar continuamente quien es el Anticristo, y también dan a entender fechas específicas para el retorno visible de nuestro señor Jesucristo.

     Aunque  éstos hayan  fallado no podemos decir que murieron en condenación, porque este extravió no se constituyó como piedra de tropiezo para que otros no creyeran en la salvación por medio de Jesucristo. La inmensa mayoría de estos pregoneros también enseñaban que la Iglesia no pasaría por la Gran Tribulación; sí se equivocaron al anunciar quien era el Anticristo, ¿cómo sabremos si también estaban equivocados al enseñar esta  doctrina de la exclusión de la Iglesia en la Gran Tribulación?;  es decir:  Que la Iglesia no pasará por la Gran Tribulación.  Sí aún existen denominaciones cristianas que enseñan ambas cosas, ¿quién nos podrá asegurar que no se equivocarán como lo hicieron sus antepasados?


     Las siguientes preguntas van  dirigidas a todos los que creen que la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación:

I.       ¿Si fuera todo lo contrario, está usted preparado para someterse a la pena de muerte mediante la decapitación?

II.     ¿Si usted está preparado, puede garantizar que sus seres queridos también están preparados, y que nada ni nadie los engañarán para que se dejen sellar o marcar con el sello de la Bestia?

80

III.      ¿Existen versículos bíblicos y categóricos (que no sean inferencias humanas) que nos puedan señalar que la Iglesia no pasará por tan grande prueba?

IV.    En los anales de la historia humana se encuentran las evidencias de que decenas de miles de cristianos murieron quemados en las Inquisiciones, por sostener el testimonio de Jesucristo; entonces, ¿qué diferencia habría si también decenas de miles de cristianos  murieran decapitados por mantener el testimonio de Él?

V.      Los que predican el rapto de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, enseñan que los cristianos  que se quedarán serán los que no fueron dignos porque estaban en pecado, y que para poder ser salvos tendrán que ser decapitados. Entonces, ¿en qué consistirán sus pecados, si en la Biblia se les mencionan o los califica como santos, que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús; y los declara bienaventurados:


 295. Apocalipsis 14:12- 13

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Oí una voz que desde el cielo me decía:  Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.  Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos sigue.


VI.     ¿Si los muertos en Cristo resucitarán primero antes de que sean arrebatados los que estén vivos, los cuales no morirán en la Gran Tribulación, entonces cuándo resucitarán los cristianos que morirán decapitados en dicha tribulación; si Jesucristo solamente habló de dos resurrecciones masivas:  La primera de los que creyeron en ÉL, y la segunda la de los impíos o impenitentes?



81


VII.  Si el apóstol Juan vio en pie a los que habían alcanzado la victoria sobre la Bestia, es decir, a todos los que fueron decapitados durante la Gran Tribulación, entonces si ya no quedan más cristianos en la Tierra, y la batalla de Armagedón está a punto de comenzar, ¿ a quienes Dios les dice:  “He aquí, yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza? (Apocalipsis 15: 2;  16: 15)  ¿ No ha pensado que estos son los cristianos que todavía estará dispersos en la Tierra, y que no había acontecido su rapto; según lo enseña [El vive] nuestro Salvador, Soberano y Sublime Señor Jesucristo, en San Mateo 24: 30-31.


 Quien nos advierte lo siguiente:

 296.  Primera Timoteo 6: 3-5

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”

 297.  Apocalipsis 15:2

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el numero de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

 298.  Apocalipsis 16:15

He aquí, yo vengo como ladrón.  Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

82

 299.  San Mateo 24: 30-31

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Y enviará sus Ángeles con gran voz de trompeta, y juntará a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta otro.


Nota:  Recuerde que Pablo, nuestro apóstol,  nos habla que el Señor vendrá cuando suene la última trompeta; esta es  la última intervención de Jesucristo a favor de su Iglesia aquí en la tierra; quedando cumplida la última promesa que él le hizo a la Iglesia antes de ascender al cielo:  Que permanecería con ella hasta el fin del mundo.


 300.   San Mateo 28: 18-20

Y Jesús  se acercó y les habló diciendo: 

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Amén.



La influencia satánica para desviar la atención de la humanidad para que esta no preste atención al asunto de la gran tribulación.


    Dios es fiel con su pueblo, y sabe que algunos cristianos no podrán resistir esta prueba de decapitación, en la Gran Tribulación; y les dará  o nos dará juntamente con esa prueba la salida para que podamos soportar (Primera Corintios 10: 12-13).

83

     También  nos manda a que oremos (San Marcos 13: 18-19; 13:33) porque no sabremos cuando será  esa tribulación.  Los demás escogidos o fieles cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, y que estarán dispersados en toda la Tierra, serán juntados desde un extremo a otro por los ángeles del Señor (Apocalipsis 13: 8; San Mateo 24: 31; Primera Tesalonicense 4: 15-18).


 301.  Lea  291, en la página 78.


 302.  San Marcos 13:18 19

Orad, pues que vuestra huida no sea en invierno; porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.


 303. San Marcos 13: 33

Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


 304. Apocalipsis 13: 8

Y la adoraran todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban  escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


 305.  San Mateo 24:  31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


 306.  Lea  264, en la página 64.

      En la época que nos a tocado vivir es notorio que en la inmensa mayoría de las Iglesias de Jesucristo las enseñanzas o menciones sobre los patriarcas, tales como Abraham, Isaac, Jacobo, David, etc., sobrepasan las de nuestro Señor Jesucristo.  De igual modo los epítetos contra el Diablo son la orden del día, en vez de resaltar las virtudes de Jesucristo. ¿Es ésto una mera coincidencia; o es una estrategia diabólica para que no se dé a conocer el

84

verdadero significado y propósitos del evangelio de Jesucristo?

     ¿Acaso no estarán algunos emulando a los judíos que decían que era hijos de Abraham, pero no querían que Jesús gobernara sobre ellos; porque no querían negarse a sí mismos,   para seguir a Cristo?

       Los judíos que confrontaban a Jesús no querían que éste gobernara sobre ellos porque estos no eran hijos de Abraham sino del Diablo; y Jesús les declaró que los deseos de su padre el Diablo era lo que ellos querían hacer (San Juan 8: 44). Ellos querían un gobernante que los librara del gobierno y de  la espada de los  romanos.


 307.  San Juan 8: 44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.


       Utilizando los pensamientos y los deseos de los judíos que esperaban un gobernante que matara a sus enemigos, no que los amara, Satanás trabajó en las mentes de aquel pueblo con diversa estrategias logrando que el pueblo judío  pidiera la crucifixión de Jesús

       El diablo siempre ha intentado, y en la mayoría de las veces ha  logrado que la humanidad obedezca  los deseo de él, antes que obedecer los mandamientos de Dios. Lo inició y lo logró desde Adán y Eva, y lo seguirá  haciendo hasta después del milenio.


 308. Génesis 3: 13

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer:   ¿Qué es lo que has hecho?  Y dijo la mujer:  La serpiente me engaño, y comí.


 308. Apocalipsis 20: 7-8

Cuando  los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las    naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y amago, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.


85

      Estrategias que en su inmensa mayoría han tenido resultados  parciales favorables a su objetivo primordial, que es el de impedir que Dios logre el propósito por lo cual creó al hombre:

 309,  Malaquíasn2: 15

¿No hizo El uno, habiendo en El abundancia de espíritu?  ¿Y por qué uno?  Porque buscaba una descendencia para Dios.


     En todas sus estrategias siempre a distorsionado la palabra de Dios. Le dijo a Eva que si comía del fruto del árbol que Dios les prohibió que comieran serían como Dios:

 310. Génesis 3: 4-5

Entonces la serpiente dijo a la mujer:  No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


     Cuando Satanás habla nunca dice cuáles son sus objetivos, pero siempre se presenta con ideas y pensamientos lógicos y razonables, para la mente humana.  Creía Satanás que si Adán y Eva desobedecían a Dios, entonces  Dios los destruiría para siempre, y desistiría de tener una descendencia humana. Pretendiendo de este modo  que  nunca  apareciera al mundo la persona de Jesucristo, a quien  él conocía como el Hijo de Dios, el cual lo iba a herir en la cabeza y lo encarcelaría en un lugar de fuego y azufre donde sufriría un tormento eterno.


 311.  Génesis 3: 15

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza , y tu le herirás en el calcañar.


 312. San Mateo 8: 28-29

Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de

86

los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.


Y clamaron diciendo:  ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios?  ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?


313.  Apocalipsis 20: 10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.


      Desde la muerte de Jesús hasta el presente, Satanás está utilizando varias estrategias en conjunto, entre las cuales se destacan dos primordiales: Una que utilizó en la antigüedad, en la época de Noé, y otra que ha atemorizado a la inmensa mayoría de los cristianos por casi veinte siglos.

      En la época de la generación de Noé, Satanás impelió a todos los habitantes de la Tierra a hacer toda clase de maldad:


 314.Génesis 6: 5

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.


       Actitud que provocó el  exterminio de todos los seres humanos y animales, exceptuando a ocho personas y a los animales que Noel albergó en el arca.  Asimismo ha hecho con toda la raza humana hasta el día de hoy, y continuará haciéndolo porque él incita al hombre a pecar contra Dios, como lo hizo con David. Esta estrategia de hacer que los hombres cometan todo tipo de pecado se considera como la primera estrategia; y la segunda fue la de tratar que Jesucristo no muriera en la cruz, porque de lograrlo la humanidad no hubiera podido ser regenerada.


87

 315. Primera Crónicas 21:1; 8

Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Entonces dijo David a Dios:  He pecado gravemente al

hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.


     Pero Satanás  al ver que las estrategias que utilizó para que mataran a Jesús no les funcionaron,                                                                                                                                                                                                                                                              entonces crea una nueva estrategia.  Ahora  Satanás quiere que la humanidad crea que un Dios de amor y de misericordia, como lo es nuestro Dios, no va a permitir que algunos de sus hijos mueran decapitados por manos del gobierno de la Bestia.

      Satanás arrastró a miles de personas al Infierno durante las tres Inquisiciones, al seducir a los dirigentes de dichas inquisiciones para que creyeran que ellos eran los  verdaderos cristianos e hijos de Dios, no así los protestantes que quemaron en las hogueras.  De esa misma manera el Diablo arrastrará hacia el Infierno a miles de personas cuando las sellen con el número o con la marca de la Bestia, porque estas estarán persuadidas y convencidas de ser los verdaderos cristianos.  Promulgarán que las personas que no    obedezcan  al gobierno y al sistema religioso que ellos apoyan no son los cristianos; entonces los entendidos comprenderán.


 316.   Daniel 12: 10

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero lo entendidos


     De este sistema religioso que apoyará a los que se dejarán marcar con el sello de la Bestia, saldrá el falso profeta, el cual  dirigirá la organización religiosa más numerosa en toda la historia humana; organización que ya se está constituyendo por medio de los principales líderes de diferentes denominaciones instituidas como cristianas,

en una acción ecuménica en donde se perfila como líder al

88

principal jerárquico de la iglesia autodenominada cristiana; la que más adeptos tiene en el ámbito mundial.

     Todas las personas que se unan a este sistema religioso mundial procederán  a que los marquen, y por consiguiente heredarán el Infierno como su morada eterna por los siglos de los siglos.  Solamente los que sean verdaderos cristianos se abstendrán de participar en cualquiera de las actividades del ejército de la Bestia.

 317.  Apocalipsis 14: 12

Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y de Jesús.

En la actualidad las iglesias que se encaminan a la unión ecuménica, ninguna de ellas favorece el concepto de la estadía de la iglesia cristiana durante la gran tribulación, aunque existen otras iglesias que también creen del mismo modo, pero que no participan en las actividades ecuménicas de las otras iglesias.

     Estas últimas, las que predican el arrebatamiento o rapto de la Iglesia del Señor antes de la Gran Tribulación, han ayudado a contribuir a la formación de una iglesia verdadera que se caracteriza por camuflar el verdadero ejército del cristianismo.  El mismo que comenzó con el derramamiento de toda la sangre de su líder, Jesucristo.  Y continúo y continuará con el derramamiento de las sangres de sus seguidores, los santos mártires.  El cual culminará con el derramamiento de las sangres de los que perseverarán hasta el fin; manteniendo el testimonio de Jesucristo para que ningún ser humano tenga derecho a justificarse delante de Dios.

     Este camuflaje ha contribuido a que gran parte de la Iglesia se caractericé por una  romántica, inerte y desprovista para desarrollar  el poder que Jesucristo le confirió.  En donde la mano del hombre a veces tiene más poder que la fe de los creyentes; los cuales se ven intervenidos por la ciencia y la sabiduría de hombres y de mujeres ajenos al conocimiento de Dios; y en algunos casos partícipes de todo designio de maldad.  Iglesia cuyos miembros no ven ni sienten la necesidad de ayudar a todas las personas para que escapen del Infierno.

89

      Amado lector, si eres cristiano quiero hacerte la siguiente pregunta:  ¿Acaso no has pensado que la sangre de los cristianos mártires decapitados en la Gran Tribulación será motivo para la no-justificación de miles de personas que adorarán a la bestia y a su imagen, y que recibirán la marca en sus manos o en sus frentes?


La justicia de Dios para la salvación del ser humano prevalecerá hasta el fin del mundo


   La justicia de Dios sobre pasa todo entendimiento humano, la misma no limita la salvación de cualquier humano, sino que hasta el último instante de su vida, si se arrepintiese de sus pecados y aceptara a Jesucristo como su rabí, este alcanzaría la vida eterna.   Por tanto Dios también le concederá a todos los seres humanos la gracia de la salvación en o antes de su advenimiento.


 318.  Segunda Pedro 3: 9

 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 


 319.  San Lucas 23: 42-43

Y dijo a Jesús:  Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Entonces Jesús le dijo:  De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Nota:  Si Dios le dio vida eterna a este hombre presto a morir en la cruz, entonces para que su justicia sea sin acepción de personas también todas las personas que estén vivas en el momento que él regrese a la tierra tendrán la misma oportunidad que tubo este.


 320:  Eclesiastés 9: 4

Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos;

90

Temor de los cristianos al tiempo transcurrido


     Otra de las artimañas que utiliza  Satanás para desviar los sentidos de los creyentes, para que no crean en la palabra de Dios, se deja ver cuando muchos creyentes en el evangelio son vulnerados por razonamientos de hombres perversos  que están a voluntad de él.  Entre tales razonamientos,  se puede considerar el asunto  de cómo Dios atenderá con los millares de millones de seres humanos que serán juzgados por Él.  Cosa que les causa a ciertos creyentes del evangelio de Cristo Jesús algunos temores, al no poder entender este asunto.  La Biblia misma nos da a entender que ésto  será realidad, y que no hay nada imposible para Dios.


 321.  Jeremías 32: 27

He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?                              


 322:  Daniel 7:10

Un rió de fuego procedía y salía de delante de El, millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de El; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos   


Temor de que no se cumpla la oración


     Hay cristianos que viven atemorizados por el simple hecho de que alguien le pida que oren por algún enfermo, o por cualquier situación adversa que les esté afectando.  Esto les crea un sentimiento de incompetencia, de tal modo que   los atemoriza el solo hecho de que  puedan  quedar en ridículo. Tenga confianza, créale a Jesucristo; busque la ayuda de otro hermano que tenga firmeza en los caminos del Señor, hasta que su fe llegue a la altura de los hombres que acompañaron  Jesús.



91

 323.  San Juan 14: 12

De cierto, de cierto os digo:  El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también, y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.                                              



Temor a la posesión demoníaca


     Otra grande preocupación que atemoriza a algunos cristianos es la mencionada posesión demoníaca a los cristianos.   Tenemos que valorizar nuestra posición como cristianos ante Satanás y sus demonios; nosotros somos terreno baldío para ellos.  En el mundo existen dos tipos de seres humanos:  Los que están bajo el poder de Satanás y los que somos hijos de Dios.


 324. Primera Juan 5: 19

 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno


     Los que somos de Dios en otro tiempo también estuvimos bajo el poder del Maligno, pero Dios nos ha sellado con el  Espíritu Santo  hasta el día de la redención:


 325:  Efesios 1: 13-14

En el también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellado con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta le redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


 326:  Primera Juan 5: 18 

Sabemos que todo aquel que  ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.



92

Así que,  durante nuestro peregrinaje por la Tierra somos guardados por el mismo Espíritu que nos selló, y el maligno no nos puede tocar.


 327.  Primera Juan 4: 4                                                  

 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.


     Sabiendo que tenemos tan grade poder espiritual no debemos contristar al Espíritu Santo, pensando que Satanás o cualquiera de sus demonios nos podrían poseer.  De igual modo el cuerpo de los hijos de Dios también es protegido y guardado para que nada lo dañe ni lo posea.  El cuerpo del creyente es el templo del Espíritu  Santo, no así el cuerpo de los no redimidos o incrédulos, porque solamente los cuerpos de los que son de Cristo han sido circuncidados del poder del cuerpo pecaminoso carnal.


 328.  Colosenses 2: 11-12

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión  no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis  también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le  levantó de los muertos.


      Satanás y los demonios siempre andan sedientos y hambrientos de los cuerpos humanos para devorarlos:


 329:  Primera Pedro 5: 8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.



93


 330.  Primera Corintios 3: 17

Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

  


No temas, cree solamente; confía en el Señor Jesucristo


Credo I.  Nuestra competencia no proviene de nosotros mismos, sino de Dios:


 331.  Segunda Corintios 3: 4-5

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.


Credo II.  Dios actúa poderosamente a través de nosotros:

  332.  Colosenses 1: 29

...Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él , la cual actúa poderosamente en mí.


Credo III.  Nuestra confianza está en Cristo Jesús:


 333. Filipenses 3: 3

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


Credo IV.  Dios nos libra, y nos librará en las tribulaciones que nos sobrevienen durante el ejercicio de nuestra vocación:  


 334:  Segunda Corintios 1: 8-10

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos

94

abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará de tan grande muerte;


Credo V.  Tenemos el poder para llevar todo pensamiento a la obediencia a Cristo:     

     

 335.  Segunda Corintios 10: 3-5

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


Credo VI.  Jesucristo siempre está con nosotros:


 336.  San Mateo28: 18-20

Y Jesús  se acercó y les habló diciendo: 

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Amén.


Credo VII. Confiamos en que el Espíritu Santo hace las mismas obras que en la época apostólica:


 337:  Los Hechos 2: 39

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos ; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


95

Credo VIII.   Las cosas que realizamos las hacemos en el Señor:     


338.  San Juan 15: 5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, Este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.


Credo IX.  Por medio del Espíritu Santo podemos hacer cosas tan sobre naturales como las que hizo Jesucristo:


 339.  San Juan 14: 12

De cierto, de cierto os digo:  El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


Credo X.  El poder que ejerce el Espíritu Santo, a través de nosotros,  es mayor que el de Satanás:


 340.  Primera  Juan 4:4

 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.


Credo XI.  Estamos capacitados para enfrentarnos y dominar cualquier adversidad:


 341.  Primera Timoteo 1: 7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.


Credo XII.  Dios nos protege, y el maligno no nos puede tocar:

 342.  Primera Juan 5: 18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


96

Credo XIII.  Sabemos que nuestro espíritu sufrió una transformación desde el momento que fuimos bautizados con el Espíritu Santo; esto es, un solo espíritu con él:


 343.  Primera Corintios 6: 16 –17

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?  Porque  dice:  Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él.


Credo XIV.  Cristo tiene el poder para sujetarnos a Él:


 344.  Filipenses 3:20

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual trasformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.


Credo XV.  Nuestra fuerza del hombre interior proviene del poder del espíritu Santo.   

                              

 345:  Efesios 3: 16

...Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu...


Credo XVI.  Dios nos ha puesto un cerco alrededor nuestro, el cual imposibilita que el maligno nos toque:


 346. Job 1: 9

Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:  ¿Acaso teme Job a Dios de balde?  ¿No  le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene?





97

Credo XVII.  Teniendo a Dios a nuestro favor, ningún temor podrá contra nosotros:


 347.  Romanos 8: 31

¿Qué, pues, diremos a esto?  Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


























98


¡El temor bueno!


Existe solamente un temor bueno, este se manifiesta hacia Dios.  Cuando leemos en la Biblia que temamos a Dios, a lo que se está refiriendo es a que aborrezcamos el mal, la soberbia, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa; según dice en:

 348.  Proverbios 8: 13







A  Jehová de los ejércitos, a Él  santificad; sea Él vuestro temor, y Él sea vuestro miedo.
Isaías 8: 1










99

























¡Busqué a Jehová, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores!


Salmo 34: 4



¡Gloria a Dios!  Amén.











e  Dedicatoria   f


A  la memoria de mi madre

Urbana Ramos Santiago

     Mujer que a pes

No hay comentarios:

Publicar un comentario